Animayo Lanzarote reúne a 5.600 participantes en su octava edición

Animayo Lanzarote 2020
Animayo Lanzarote 2020

La octava edición Animayo Itinerante Lanzarote, celebrado en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife, contó con ponentes del sector de la animación y los entornos visuales además de un amplio programa.

Cinco mil seiscientos dos participantes avalan otro rotundo éxito de Animayo Lanzarote, donde cada año finaliza la itinerancia de su Summit, Conferences, Educational System and International Film Festival Animayo. Un ‘tour’ que lleva las proyecciones del palmarés del Festival canario a numerosas ciudades europeas y americanas en importantes enclaves, como tres de los más prestigiosos estudios de animación a nivel mundial ubicados en Hollywood: The Walt Disney Studios, DreamWorks Animation y Sony Pictures Entertainment.

Gracias al patrocinio y colaboraciones principales del Ayuntamiento de Arrecife a través de sus concejalías de Cultura y Educación, y del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Animayo Lanzarote 2020 incrementó en un treinta por ciento sus contenidos para todos los públicos en relación a la edición anterior. La edición lanzaroteña se desarrolló desde el día 12 de febrero y durante cuatro jornadas en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife con un programa conformado por 8 master classes, 4 talleres formativos, 4 ciclos de proyección del Palmarés, 9 sesiones escolares, becas al talento por casi 100.000 euros, firmas de autógrafos, recruitment, revisiones de porfolios y dos exclusivas: la exposición del proceso creativo del videojuego Gris, el Videojuego. Work in Progress y la presentación de los cortometrajes escolares del Sistema Educativo Animayo.

El festival contó con 8 invitados -que participaron en las distintas master classes y talleres del Festival-, estrellas del sector de la animación y los entornos visuales entre los que aunan, en diversas categorías, dos premios Oscar además de otras dos nominaciones, un Bafta más una nominación, otra nominación a los César y tres premios Goya. Artistas estos que que han dejado su impronta en importantes títulos como Ex Machina, Interstellar, Vengadores: Infinity War, Late Afternoon, Planet 52, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Futbolín, Aquaman, Christopher Robin, Los Juegos del Hambre y Wonder Woman, o en el mundo de los videojuegos, tales como cinemáticas de Juego de Tronos, Need for Speed o Star Wars Battlefront.

Por otro lado, 383 personas disfrutaron de los cuatro ciclos de proyecciones con el Palmarés de 2018 y 2019, más dos largos de estilo anime –Quiero comerme tu páncreas, opera prima de Sinichiro Usiyima, y El tiempo contigo, en colaboración con Selecta Visión-, firmas de autógrafos de los artistas invitados y participantes del concurso «Mejor foto Animayo Lanzarote 2020”.

Si algo define la trayectoria de Animayo con catorce ediciones ya celebradas, ocho itinerantes en Lanzarote, es su carácter inspiracional ligado a la formación, el futuro profesional y la excelencia. Tal es así que Animayo Lanzarote 2020 ha ofrecido casi 100.000 euros en becas al talento canario a sus abonados con una veintena de solicitudes hasta el momento.

Ahondando en su compromiso con la formación, con una visión completa y actualizada de la educación y la formación digital, tecnológica, multimedia y audiovisual, tuvo lugar la presentación del Sistema Educativo Animayo, con la proyección de los cortometrajes escolares de la edición 2019 congregando a 109 participantes. El Sistema Educativo Animayo cuenta con la colaboración de la Obra Social «La Caixa» y de la Fundación CajaCanarias, auspiciada a su vez por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que permite que los estudiantes de centros educativos participantes vean promovida su creatividad y esfuerzo con la creación de cortometrajes de animación que posteriormente, además de en Canarias y otras ciudades de España, se proyectan en ciudades como Los Ángeles, Lisboa, Praga o Chicago.

Finalmente, destacar la otra gran exclusiva de Animayo Lanzarote 2020 en colaboración con la productora Nomada Studio: la exposición del «videojuego más bonito del año«: Gris, el Videojuego. Work in Progress, premio Annie a la Mejor Animación para un personaje en un videojuego y nominado a tres premios BAFTA.

Animayo Lanzarote, dirigido y producido por Damián Perea Producciones, cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife a través de sus concejalías de Cultura y Educación, el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, la Escuela de Arte Pancho Lasso y la universidad U-tad. También participan Art Heroes, TF Animation, Colegio Santa Maria de los Volcanes y colaboradores privados como Relaxia Hoteles, Hertz, Tirma, Selecta Vision y Dalia Perfumerías.

Suscríbete a la revista FilaSiete