Inicio Noticias Actualidad del Cine Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, estreno 17 de febrero

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, estreno 17 de febrero

Esta nueva aventura para la gran pantalla es el pistoletazo de salida de la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (2023)

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, estreno en cines 17 de febrero

Continuación de Ant-Man y la Avispa, el próximo 17 de febrero llega a los cines el estreno de Ant-Man y La Avispa: Quantumanía, de Marvel Studios. Scott Lang y Hope Van Dyne continúan su día a día como pareja con la peculiaridad de que son superhéroes. La vida les sonríe: Scott ha escrito un libro, Hope defiende causas humanitarias y su familia, los padres de Hope y la hija de Scott, Cassie, por fin forman parte de sus vidas cotidianas. De hecho Cassie comparte la pasión de su nueva familia por la ciencia y la tecnología, sobre todo en lo que respecta al Mundo Cuántico. Pero su curiosidad los lleva a emprender un viaje inesperado solo de ida al gigantesco mundo subatómico donde se encuentran con nuevas y extrañas criaturas, una sociedad atemorizada y un maestro del tiempo que acaba de emprender un peligroso proyecto.

Esta nueva aventura para la gran pantalla es el pistoletazo de salida de la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel, y hace gala de toda la emoción y el humor que esperan los seguidores del UCM. «Las películas de Ant-Man siempre han versado sobre la familia», indica el director Peyton Reed. «En Quantumanía profundizamos y complicamos la dinámica familiar además de representar un mundo mucho mayor. En las dos primeras películas nos sumergimos en el Mundo Cuántico pero esta vez queríamos dar a la película un aspecto completamente diferente porque se trata de una experiencia épica».

«Hay mucho en juego», añade Reed: «Ant-Man y La Avispa: Quantumanía prepara el escenario para varias películas que vendrán a continuación. Para mí, eso fue tremendamente interesante. Crear el Mundo Cuántico fue apasionante. La idea es que los personajes se adentren más en él de lo que habíamos visto en las películas anteriores. No solo tuvimos que crear el aspecto de esas ciudades y civilizaciones, también tuvimos que diseñar la lógica interna y la historia para poblarla después con todas esas criaturas, seres y estructuras. Reunimos mucha documentación visual para inspirarnos. Desde fotografías con microscopio electrónico a imágenes de revistas de heavy metal de los años 70 y 80. Recopilé imágenes de antiguas portadas de libros de bolsillo de ciencia ficción: artistas como John Harris, Paul Laird o Richard M. Powers. Esas ilustraciones son evocadoras y muy sugerentes. Nos gustó ese estilo y tono para el aspecto del Mundo Cuántico».


Ant-Man y La Avispa: Quantumanía está protagonizada por Paul Rudd como Scott Lang/Ant-Man, Evangeline Lilly como Hope Van Dyne/La Avispa, Jonathan Majors como Kang el Conquistador y Kathryn Newton como Cassie Lang, con Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne y Michael Douglas como Hank Pym. La película también cuenta con David Dastmalchian como Veb, Katy O’Brian como Jentorra, William Jackson Harper como Quaz y Bill Murray como Lord Krylar.

Con música del compositor Christophe Beck, la película parte de un guion escrito por Jeff Loveness y los productores son Kevin Feige y Stephen Broussard. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Kevin de la Noy. El equipo creativo incluye al director de fotografía William Pope, el diseñador de producción Will Htay, el diseñador de vestuario Sammy Sheldon Differ y los montadores Adam Gerstel y Laura Jennings. El equipo también cuenta con el supervisor de efectos visuales Jesse James Chisholm, la productora de efectos visuales Fiona Campbell Westgate, el supervisor de efectos especiales Paul Corbould y la diseñadora de peluquería y maquillaje Jan Sewell.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil