Inicio Noticias Actualidad del Cine Anthony Hopkins protagoniza Cus and Mike, estreno en 2021

Anthony Hopkins protagoniza Cus and Mike, estreno en 2021

Anthony Hopkins protagoniza Cus and Mike

Basada en la novela Mike Tyson: Money, Myth and Betrayal, de Montieth Illingworth, en 2021 llegará a los cines Cus and Mike, película protagonizada por el ganador del Oscar Anthony Hopkins (El silencio de los corderos, Westworld), quien interpreta al entrenador Cus D’Amato, figura clave en el éxito del boxeador Mike Tyson.

Cus and Mike está dirigida y escrita por Nick Cassavetes, responsable de títulos tan conocidos como El diario de Noa o John Q. En el guion de esta historia de uno de los personajes más importantes del mundo del boxeo, Cassavetes ha contado con la colaboración de Ron Shelton, director de películas de temática deportiva como Tin Cup o Los Búfalos de Durham.

A Contracorriente Films distribuirá en España esta cinta que cuenta la increíble historia real del legendario entrenador de boxeo Cus D’Amato, y cómo convirtió a un joven matón en parte de su familia y, en el proceso, creó al campeón mundial de peso pesado más joven: Mike Tyson. La historia de una pareja improbable que no tiene nada en común, excepto un objetivo que finalmente pueden lograr juntos.


Cus D’Amato fue fundamental en la carrera profesional del boxeador norteamericano. Gracias a él, Tyson se convirtió en la sensación del boxeo cuando se proclamó el boxeador más joven en ganar un título de peso pesado, a los 20 años. Ganó sus primeras 19 peleas profesionales por nocaut, con 12 de esos nocauts en la primera ronda. D’Amato falleció en el año 1985, y además de a Tyson también entrenó a otros profesionales como Floyd Patterson y José Torres.

Algunos directores y actores como Martin Scorsese, Jamie Foxx y Bruce Willis habían intentado llevar este proyecto a la pantalla grande sin conseguirlo finalmente. Cassavetes, junto a Anthony Hopkins, tiene ahora la oportunidad de lograrlo con Cus and Mike.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil