Inicio Noticias Actualidad del Cine Anthony Hopkins protagoniza la cinta biográfica sobre Alfred Hitchcock

Anthony Hopkins protagoniza la cinta biográfica sobre Alfred Hitchcock

Hitchcock (Sacha Gervasi, 2012)

Anthony Hopkins protagoniza la cinta biográfica sobre Alfred Hitchcock | Hitchcock, que será el título de la película, se estrenará en Estados Unidos el próximo 23 de noviembre.

La película protagonizada por Anthony Hopkins se centra en el rodaje de Psicosis, el legendario film dirigido por Hitchcock en 1960. El guión está basado en el libro escrito por Stepehn Rebello titulado Alfred Hitchcock and the making of Psycho.

Anthony Hopkins y Alfred Hitchcock

El proyecto cuenta en su reparto con Helen Mirren, que interpretará a Alma Reville, la esposa de Alfred Hithcock, y Scarlett Johannson que será Janet Leigh. El largometraje ha sido dirigido por Sacha Gervasi (Anvil. El sueño de una banda de rock).


Como indica nuestro crítico Fernando Gil-Delgado, «Sacha Gervasi ha hecho una película que para los que conocemos el cine de Hitchcock y la historia del cine norteamericano es una delicia, aunque ciertamente el título oportuno hubiera sido Los Hitchcock o Hitchcosis. Quien se sorprenda de lo que se cuenta en la película no conoce la manera de trabajar de los grandes estudios en el Hollywood de los 50 y 60. Quien lo haga con la manera de comportarse de Hitch (siempre actuando, en público y en privado) y su pelea por ser la estrella en los rodajes y en su relación con el público (the audience) desconoce la personalidad de este realizador, que se convirtió a sí mismo en un personaje que reclamaba que el foco le apuntase como creador en un mundo dominado por los actores y en el que la televisión estaba haciendo estragos».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil