Anton, su amigo y la Revolución Rusa, estreno 12 de febrero

Anton, su amigo y la Revolución Rusa (2019)
Anton, su amigo y la Revolución Rusa (2019)

Tras el reciente paso por los cines de Rocca cambia el mundo, European Dreams Factory -compañía de referencia en la distribución de cine con valores en España- nos trae el próximo 12 de febrero el estreno en salas de Anton, su amigo y la Revolución Rusa. Se trata de la última película del realizador, guionista y productor georgiano Zaza Urushadze, director de la afamada Mandarinas, nominada al Oscar a la mejor película extranjera y al Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa en el año 2014.

Anton, su amigo y la Revolución Rusa fue seleccionada en el Jerusalem Film Festival, en el Toronto Jewish Film Festival y en el Jewish International Film Festival (JIFF). Su estreno en España rinde también homenaje a Zaza Urushadze, fallecido prematuramente el pasado 7 de diciembre de 2019.

Con una duración de 102 minutos, Anton, su amigo y la Revolución Rusa (estreno) sigue la historia inspirada en hechos reales de dos niños, uno cristiano y otro judío, cuya amistad logra sobrevivir por encima de los prejuicios, el odio y el paso del tiempo. Unos niños a los que les tocó vivir los convulsos acontecimientos de la Revolución Rusa y las atrocidades de la Primera Guerra Mundial.

Coproducida entre Ucrania, Georgia, Lituania, EE.UU. y Canadá, la película fue escrita por el propio Urushadze junto a Dale Eisler y Vadym Yermolenko. Los principales protagonistas son Nikita Shlanchak (Anton), Mykyta Dziad (Jacob), Natalia Ryumina (Christina), Simson Bubbel (Karl), Sebastyan Anton (Padre Fridrikh), Anastasiia Chudna (Emma) y Sergey Denga (Nikolas).

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año