Inicio Noticias Actualidad del Cine Antonio Banderas presentó 3 días. El verano de la roca

Antonio Banderas presentó 3 días. El verano de la roca

3 días, de Javier Gutiérrez

Antonio Banderas presentó 3 días. El verano de la roca

Tras finalizar el rodaje de 3 días El verano de la roca, el actor malagueño ha dado a conocer esta película, producida por Green Moon y Maestranza Films, que cuenta con la dirección novel de Francisco Javier Gutiérrez.

El actor, director y productor malagueño Antonio Banderas presentó a los medios de comunicación la nueva película de Green Moon, su productora,  3 días. El verano de la roca, con la firme intención de continuar el impulso al cine andaluz. El film, dirigido por el joven realizador Francisco Javier Gutiérrez, es el segundo proyecto de la productora de Banderas y está rodado exclusivamente en escenarios andaluces, concretamente en Sevilla y Huelva.

«Nuestra idea es buscar jóvenes talentos y contar con una mayoría de actores andaluces, aunque tampoco le pedimos el carné de identidad a nadie, pero sí que es cierto que buscamos gente de la tierra», precisó Banderas.

Asimismo, indicó que apoyan al cine andaluz porque tienen «fe en él». «Creemos en el trabajo de las personas de la tierra y aunamos esfuerzos con otras productoras andaluzas», al tiempo que señaló que «podemos dar un salto importante si se aprueba la Ley del Cine, queremos no sólo tener acceso a la producción a través del dinero público, sino también incorporar el dinero privado».

La película muestra las últimas 72 horas del mundo, tras avisar la ONU de la llegada de un gigantesco meteorito que se estrellará contra La Tierra, acabando con toda la humanidad. La desesperación, el caos y la muerte recorren cada rincón del planeta. La historia se centra en los habitantes del pueblo perdido de Laguna, quienes escuchan aterrorizados la noticia.

3 días El verano de la roca, que cuenta con actores como Víctor Clavijo, Mariana Cordero y Eduardo Fernández, es el primer largometraje del joven director Francisco Javier Gutiérrez, que tiene experiencia en la realización de cortometrajes como La habitación de Norman (2002) o Brasil, entre otros. Además, fue guionista para los largometrajes Mute, Indoors, Unfiled, Gifted y Chupacabras.

En este sentido, Banderas destacó que llevó el guión original, del sevillano Juan Velarde, «a la idea que yo tenía, hacer una película más dentro del género fantástico y del thriller». Con respecto a la visión sobre el fin del mundo de Banderas, indicó que «no me lo imagino, aunque en esos tres días buscaría un buen sitio para poder verlo».
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil