Aparición del eterno femenino contada por… Alfred Hitchcock
La memorable aparición de Grace Kelly en La ventana indiscreta. La cuenta Su Majestad Alfred H
La memorable aparición de Grace Kelly en La ventana indiscreta. La cuenta Su Majestad Alfred H (por cierto, qué encanto de novela la de Pombo)
Pocas veces está más justificado ir a un cine a beberse como es debido la versión restaurada de una película. O comprarla en Blu Ray o DVD y admirarse ante la calidad de la imagen y el sonido (realmente espléndido, que llega por oleadas a la ventana del escayolado fotógrafo, mezclado con la música diegética que suena en distintos apartamentos del patio ) gracias al trabajo de John Cope, Harry Lindgren, Howard Beals y Loren L. Ryder
Se juntan dos actores portentosos, sobre todo Stewart: te deja bizco su manera de reaccionar, de llevar de la mano a Kelly, de marcar los tiempos de un baile delicadísimo.
Y el guión arrollador de John Michael Hayes (tiene 20 o 30 diálogos cincelados) y la música de Franz Waxman y la fotografía de Robert Burks y el montaje de George Tomasini y la dirección artística de Joseph McMillan Johnson y Hal Pereira y los decorados de Sam Comer y Ray Moyer y el vestuario de Edith Head y… la asombrosa dirección de Alfred Hitchcock, con Alma Reville en la sombra, interviniendo en todo.


Lisa: Anything bothering you?
Jeff: Mmm…Who are you?
Lisa: Reading from top to bottom: Lisa Carol Fremont.
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año