Inicio Noticias Actualidad del Cine Grace Kelly en La ventana indiscreta

Grace Kelly en La ventana indiscreta

La memorable aparición de Grace Kelly en La ventana indiscreta

La ventana indiscreta (1954), de Alfred Hitchcock

Grace Kelly en La ventana indiscreta: Aparición del eterno femenino contada por… Alfred Hitchcock

La memorable aparición de Grace Kelly la cuenta Su Majestad Alfred Hitchcock

La memorable aparición de Grace Kelly en La ventana indiscreta. La cuenta Su Majestad Alfred H (por cierto, qué encanto de novela la de Pombo)

Pocas veces está más justificado ir a un cine a beberse como es debido la versión restaurada de una película. O comprarla en Blu Ray o DVD y admirarse ante la calidad de la imagen y el sonido (realmente espléndido, que llega por oleadas a la ventana del escayolado fotógrafo, mezclado con la música diegética que suena en distintos apartamentos del patio ) gracias al trabajo de John Cope, Harry Lindgren, Howard BealsLoren L. Ryder


Se juntan dos actores portentosos, sobre todo Stewart: te deja bizco su manera de reaccionar, de llevar de la mano a Kelly, de marcar los tiempos de un baile delicadísimo.

Y el guión arrollador de John Michael Hayes (tiene 20 o 30 diálogos cincelados) y la música de Franz Waxman y la fotografía de Robert Burks y el montaje de George Tomasini  y la dirección artística de Joseph McMillan Johnson y Hal Pereira y los decorados de Sam Comer y Ray Moyer y el vestuario de Edith Head y… la asombrosa dirección de Alfred Hitchcock, con Alma Reville en la sombra, interviniendo en todo.

Grace Kelly en La ventana indiscreta

Lisa: Anything bothering you?

Jeff: Mmm…Who are you?

Lisa: Reading from top to bottom: Lisa Carol Fremont.

Suscríbete a la revista FilaSiete


Salir de la versión móvil