Inicio Noticias Actualidad del Cine Arde Notre Dame, de Jean-Jacques Annaud, estreno 15 de abril

Arde Notre Dame, de Jean-Jacques Annaud, estreno 15 de abril

La cinta se inspira en el trágico evento que conmocionó al mundo hace ahora 3 años

Arde Notre Dame (2022)

Arde Notre Dame, de Jean-Jacques Annaud, estreno 15 de abril

Tras varios meses de trabajo, con una reconstrucción fidedigna de lo ocurrido, el próximo 15 de abril llega a los cines el estreno de Arde Notre Dame, la nueva película dirigida por el francés Jean-Jacques Annaud (Enemigo a las puertas, El nombre de la rosa). La cinta se inspira en el trágico evento que conmocionó al mundo hace ahora 3 años, y que afectó a uno de los símbolos más importantes del catolicismo, del skyline parisino y a uno de los monumentos más visitados del mundo.

Coincidiendo con el tercer aniversario del fatídico incendio, Arde Notre Dame ofrece una recreación paso a paso de los hechos acontecidos el 15 de abril de 2019, cuando la catedral sufrió el mayor incendio de su historia. La película narra cómo una serie de hombres y mujeres heroicos arriesgaron sus vidas para lograr un rescate impresionante y salvar la catedral.

Las llamas envolvieron la parte superior, incluyendo los dos campanarios y la torre central, con el techo y la aguja que se derrumbó. En la primera del incendio se pensó que el edificio desaparecería por completo. Se informó que probablemente todo el marco de madera bajaría y que la bóveda del edificio también podría ser amenazada. Sin embargo, ya a la noche, se dio a conocer que el incendio se había debilitado y que ambas torres estaban a salvo. Finalmente, gran parte de la estructura de madera se quemó, aproximadamente veintiún hectáreas de robles talados para la construcción en los siglos XII y XIII.


Reconocido mundialmente por su trabajo y desafíos cinematográficos, Annaud es uno de los pocos directores, guionistas y productores europeos con una carrera internacional de más de cinco décadas. Con su ópera prima, Negros y blancos en color, ganó en 1977 el Oscar a la mejor película extranjera. Entre otros muchos galardones, en su palmarés cuenta con 5 Premios César y un David de Donatello.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil