Inicio Noticias Actualidad del Cine Argo, triunfa en los premios Bafta

Argo, triunfa en los premios Bafta

El filme de Affleck ganó además el premio al mejor montaje, hasta conseguir un total de tres premios de los ocho a los que era candidato

Argo, de Ben Affleck

Argo, triunfa de los premios Bafta

Argo ha resultado ganadora de las categorías mejor película y mejor director para Ben Affleck.

El filme de Affleck ganó además el premio al mejor montaje, hasta conseguir un total de tres premios de los ocho a los que era candidato.

Lincoln de Steven Spielberg, sólo ha obtenido el galardón al Mejor Actor pese a ser la favorita por su número de nominaciones. Daniel Day-Lewis  ha confirmado todas las expectativas previstas ganando el premio.


El premio al Mejor Actor de Reparto ha sido Christoph Waltz, por Django, en quien ha recaído este galardón.

En cuanto a la Mejor Actriz Protagonista, el premio ha sido para la francesa Emanuelle Riva, por su interpretación en Amor. En la categoría de Mejor Actriz de Reparto, Anne Hathaway se ha llevado la máscara dorada de los BAFTA por su papel como Fantine de Los Miserables.

El Mejor Diseño de Vestuario ha sido para Jacqueline Durran por Anna Karenina.

Argo, triunfa en los premios Bafta

Skyfall, se ha alzado como Mejor Película Británica y también le han otorgado el premio a la Mejor Música Original. Amor, del cineasta austríaco Michael Haneke, consiguió el premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa. El lado bueno de las cosas obtuvo el premio al Mejor Guión Adaptado y el BAFTA a la Mejor Película de Animación se lo ha llevado Brave.

Life of Pi de Ang Lee, que optaba a nueve premios, se tuvo que conformar con dos menores: efectos especiales y fotografía.

Entre las sorpresas de la noche, la comedia Silver Linings Playbook, una historia de amor protagonizada por un esquizofrénico y una chica peculiar, logró el Bafta al mejor guión adaptado.

Por último, la Academia del Cine de Reino Unido ha galardonado con el Academy Fellowship Award a Sir Alan Parker. Este premio, que reconoce la trayectoria a toda una vida de dedicación al séptimo arte.

 

 

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil