Un acto de presentación en la Real Academia de la Lengua dio a conocer la plataforma de VOD propiedad de Enrique Cerezo, que tiene los derechos de exhibición del 70% del cine español. FlixOlé ofrece películas estrenadas en los casi 100 últimos años de la historia de nuestro cine que ahora se pueden ver con la máxima calidad.

Un único sitio donde los espectadores pueden ver las mejores películas españolas que se han realizado en el último siglo. En esto consiste FlixOlé, la mayor plataforma de contenidos audiovisuales especializada en cine producido en nuestro país que dirige María José Revaldería.

FlixOlé ofrece un catálogo con cerca de 3.000 películas españolas, aunque también tienen cabida series y una colección muy cuidada de cine europeo y americano que ahora se pueden ver con gran calidad de imagen y sonido, gracias al proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas tanto en HD como en 4K. FlixOlé cuenta con un socio tecnológico sueco, Magine Pro, especializado en ofrecer soluciones para este tipo de plataformas.

Con el lanzamiento de FlixOlé se pretende que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público nacional e internacional. Es una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine, descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas o mejorar el aprendizaje del español y, precisamente por esta razón, la Real Academia Española es el escenario perfecto para la presentación de este proyecto.

Uno de los objetivos de FlixOlé es fomentar la curiosidad y el conocimiento para las nuevas generaciones por el patrimonio cultural nacional y dar acceso a los más jóvenes a las mejores películas que ha dado el cine español en toda su historia.

En el acto de presentación han intervenido Manuel Gutiérrez Aragón, Concha Velasco, Pepe Sacristán, Santiago Segura, Miguel Ángel Muñoz y Natalia de Molina, valorando la importancia de que este importante patrimonio se haya recuperado para la posteridad. Enrique Cerezo (FlixOlé) e Ibán García del Blanco (presidente de ACE, Acción Cultural Española) señalaron la imprescindible labor de restauración de los negativos y digitalización de nuestra filmografía.

Un amplio catálogo

De este modo, se pueden conocer los trabajos de directores clásicos e icónicos de nuestro cine como: José Luis Sáenz de Heredia, Pedro Lazaga, Benito Perojo, Jaime de Armiñán, Ladislao Vajda, Juan de Orduña, José María Forqué, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, Bigas Luna, Carlos Saura o Mariano Ozores, pero también directores actuales, como Julio Medem, Pedro Almodóvar, Iciar Bollain, Alberto Rodríguez, Imanol Uribe, Álex de la Iglesia, Daniel Sánchez Arévalo, Gonzalo Suárez, José Luis Cuerda, Fernando León, Enrique Urbizu o Alejandro Amenábar. Por otro lado, los espectadores podrán disfrutar de todos los géneros, desde el cine más familiar hasta los clásicos de terror más reconocidos, comedias, dramas y películas más premiadas.

Actores de la talla de Javier Bardem, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega, Javier Cámara, Luis Tosar, Maribel Verdú o Emma Suarez son solo una muestra de lo que se puede encontrar en FlixOlé, sin olvidarnos de Alfredo Landa, Rocio Dúrcal, Fernando Fernán Gómez, Sara Montiel, José Luis López Vázquez, Santiago Morán, Aurora Bautista o Imperio Argentina entre otros, cientos de actores que forman parte del legado del cine español.

FlixOlé incluye en su catálogo un gran número de películas de cine clásico internacional. Hay obras de Orson Welles, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, Jean Renoir o John Ford. También una importante colección de los maestros del cine italiano como Luchino Visconti, Vittorio de Sica, Franco Zefirelli, Ettore Scola, Lucio Visconti, Dino Risi, Federico Fellini, etc.

La plataforma está disponible en internet a través de su página web www.flixolé.com. También, a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android, Smart TV de Samsung y LG. Está incluída en el contrato de todos los abonados de Orange TV. Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV.

La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.