Inicio Noticias Actualidad del Cine Astérix: El secreto de la poción mágica, estreno en enero 2019

Astérix: El secreto de la poción mágica, estreno en enero 2019

Astérix: El secreto de la poción mágica

Astérix celebra sus seis décadas de vida, pues la serie de historietas cómicas francesa, creada por René Goscinny (guion) y Albert Uderzo (dibujo), apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote, y ahora vuelve como película de animación con el título Astérix: El secreto de la poción mágica.

Su estreno está previsto para el 11 de enero de 2019. Y será el animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier, que se dan la mano una vez más, para trabajar en equipo y darle vida a estos dibujos animados, luego del éxito de Astérix: la residencia de los Dioses.

Clichy aporta su arte como animador en el parisino estudio Mikros Image, después de haber trabajado en algunas de las películas más exitosas de Pixar, como Wall·E, Up o Ratatouille.


La primera película de estos cineastas fue la más taquillera de Francia en 2014 y recaudó 35 millones de dólares en todo el mundo.

La trama de Astérix: El secreto de la poción mágica trata sobre buscar un sustituto para el inigualable Panoramix, luego de que sufra una caída y se rompa una pierna. Esto lo hace reflexionar sobre quién se encargará de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no puede hacerlo. Es por ello que con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil