Inicio Noticias Actualidad del Cine «Astor Piazzolla: tango y cine» en el ciclo de la Fundación Cajasol

«Astor Piazzolla: tango y cine» en el ciclo de la Fundación Cajasol

· Se ofrecen en este mes de diciembre dos películas del compositor argentino, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 16 finaliza con Enrique IV, de Marco Bellocchio.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, con­tinúa su programación de cine del curso con un ciclo dedicado al bandoneonista y compositor argentino Astor Pantaleón Piazzolla. Du­rante el mes de diciembre se proyectarán dos películas sobre su trabajo musical: Sintiendo a Piazzolla, de Pablo Rho (3 de diciembre) y Enrique IV, de Marco Bellocchio (16 de diciembre).

Sintiendo a Piazzolla (2016) es un documental sobre la melancolía en la música de Astor Piazzolla, con un gran trabajo de investigación y presentación de material inédito. El filme gira en torno a la relación del artista con su obra y en particular de los sentimientos que ésta transmite. Basado en un original enfoque, contribuye a comprender cómo y por qué su obra musicaliza tan cabalmente la melancolía de Buenos Aires, y sumerge al espectador en valores, relatos y metáforas que nos acercan al autor, no por medio de una mera recreación biográfica sino a través de la profundidad de su música.


Por su parte, Enrique IV (1984) supone una versión muy personal de Marcho Bellocchio sobre la obra de Luigi Pirandello, que trata su tema predilecto, la locura. Un hombre loco que se cree Enrique IV. La película adquiere tintes de comedia, donde un rey eterno interpretado por Mastroianni vive feliz en su enfermedad mental, preocupado por los ritos de palacio. La banda sonora de Astor Piazzola crea un efecto bastante extraño y muy diferente al protagonismo que suele tener la música en su obra.

Las proyecciones, en sesión do­ble (17:00 y 20:00 horas) y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Salón de Ac­tos Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil