Bajo las estrellas de París, estreno 23 de abril

Bajo las estrellas de París (2020)
Bajo las estrellas de París (2020)

Bajo las estrellas de París, la nueva película de Claus Drexel, estreno en cines el 23 de abril

El próximo 23 de abril llega a los cines, con la distribución de Adso Films, el estreno de la película Bajo las estrellas de París, drama escrito y dirigido por Claus Drexel (Affaire de famille, América) y protagonizado por la reconocida actriz francesa Catherine Frot (Quien me quiera que me siga, Madame Marguerite) y por el debutante Mahamadou Yaffa en el papel del pequeño Suli. Completan el reparto Baptiste Amann (Une nuit), Emile Favre Bertin (La maquisarde), Jean-Henri Compère (Un amor de verano) y Dominique Frot (The Smell of Us).

Bajo las estrellas de París narra en 86 minutos la historia de Christine, una mujer que vive en la calle, aislada de su familia y amigos. En una fría noche de invierno se encuentra a Suli, un niño burkinés de 8 años que solloza delante de su refugio: no habla francés, está perdido y lejos de su madre. Unidos circunstancialmente por su condición marginal, se embarcan en la emocionante aventura de buscar a la madre de Suli en la mágica ciudad parisina.

- Anuncio -

Esta temática conmovedora, que nos invita a no perder la fe en la humanidad, no es nueva para Claus Drexel. El realizador ya abordó este delicado asunto en el documental En el borde del mundo, centrado en las personas sin hogar de París, y que fue proyectado en el Festival de Cannes 2013 dentro de la Sección ACID Cannes. La cinta fue galardonada con varios premios internacionales como el FIPRESCI en el Festival de Thessaloniki.

Precisamente, tras su éxito, Drexel se mudó en 2016 a una pequeña ciudad de Arizona para rodar América, un documental alrededor de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La película se presentó en el Festival Internacional de Zurich y fue nominada al César a mejor documental en 2019. Bajo las estrellas de París es su nueva película de ficción co-escrita junto con Olivier Brunhes.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete