Inicio Noticias Actualidad del Cine Balance del SEFF’17: el Festival se consolida con más de 75.000 espectadores

Balance del SEFF’17: el Festival se consolida con más de 75.000 espectadores

· El 90% de las películas en las secciones competitivas del SEFF’17 han estado acompañadas por sus responsables. La afluencia de cineastas y profesionales relacionados con el sector audiovisual europeo ha congregado en Sevilla a más de 450 invitados.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) se confirma como cita de referencia del cine europeo, un espacio en el que público, cineastas, sector profesional e instituciones relacionadas con el ámbito no solo audiovisual, sino también cultural, se encuentran para ver cine, aprender a mirar y entender cómo miran los demás y celebrar el cine europeo.

El Festival de este año ha congregado a 75.238 espectadores en sala, casi 5.000 más que el año pasado. Como consecuencia del aumento de espectadores, el SEFF consolida la subida de recaudación de 2016 llegando a los 121.500 euros.


El 90% de las películas en las secciones competitivas del Festival han estado acompañadas por sus responsables. La afluencia de cineastas y profesionales relacionados con el sector audiovisual europeo ha congregado en Sevilla a más de 450 invitados. Los asistentes a las actividades y proyecciones del Festival han tenido 173 ocasiones para coincidir con ellos en las presentaciones de sus películas en las salas -19 más que en 2016- y conversar en los más de 126 coloquios celebrados. Esto no pasa desapercibido a los medios de comunicación. Este año, el SEFF ha contado con 320 medios acreditados, el 38% prensa especializada.

El Festival también ha crecido en apoyos. Más de una treintena de entidades públicas y privadas de toda Europa colaboran en el evento. Las instituciones que ya avalaban al Festival han ampliado su respaldo (ICAA, Europa Creativa, European Film Academy, Eurimages, Moving Cinema…) y además este año ha contado con nuevas entidades colaboradoras (Festival Scope, TV5 Monde, Universidad Internacional Menéndez Pelayo…).

Otra de las apuestas del 2017, la programación destinada al público más joven, diferenciado ahora en «Europa Junior» y «Cinéfilos del futuro», ha logrado un récord cifrado en 26.372 espectadores, lo que supone un aumento del 7% con respecto a 2016. Han acudido al Festival escolares de 182 centros de la capital, la provincia y otras provincias cercanas, e incluso de Portugal.

En 2017 el Festival de Cine Europeo de Sevilla ha proyectado en 22 salas de cine 214 títulos en 466 proyecciones: 132 largos y 82 cortometrajes. En las principales secciones competitivas pueden contarse hasta 29 primeros largometrajes (operas primas). Destacados autores de la cinematografía europea deciden estrenar sus obras en el marco del Festival de Sevilla. Este año, contando solo los largometrajes, han sido 24 estrenos mundiales, 1 premier internacional y 78 premieres españolas. Por otra parte, en el Festival se han visto representadas cinematografías de 40 países.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil