Inicio Noticias Actualidad del Cine Barry Levinson dirige El superviviente de Auschwitz, estreno 31 de marzo

Barry Levinson dirige El superviviente de Auschwitz, estreno 31 de marzo

Historia de un boxeador que, tras ser enviado a Auschwitz, sobrevive a los horrores indescriptibles del campo de concentración

El superviviente de Auschwitz (2021)

Barry Levinson dirige El superviviente de Auschwitz, estreno 31 de marzo en HBO Max

Con un reparto muy destacado (Ben Foster, Vicky Krieps, Billy Magnussen, Peter Sarsgaard, John Leguizamo, Danny DeVito), el próximo 31 de marzo llega a HBO Max el estreno de El superviviente de Auschwitz, película dirigida por el galardonado Barry Levinson (La sombra del actor, Bandidos, Rain Man).

La película está basada en la vida de Harry Haft (encarnado por Foster), un boxeador que tras ser enviado a Auschwitz sobrevive no solo a los horrores indescriptibles del campo de concentración, sino también al espectáculo de boxeo extremo en el que se ve obligado a participar con sus compañeros de prisión para divertir a sus captores. Sin embargo, la voluntad de supervivencia de Haft no tiene límites, impulsada por su lucha para reunirse con la mujer que ama.

El superviviente de Auschwitz, con guion de Justine Juel Gillmer (Los 100), está basada en el libro Harry Haft: Survivor of Auschwitz, Challenger of Rocky Marciano, de Alan Haft. La fotografía lleva la firma de George Steel y la música corre a cargo del infatigable Hans Zimmer. Curiosamente, esta cinta reúne de nuevo a Ben Foster con Barry Levinson, que ya trabajaron juntos en la primera película de este, Liberty Heights (1999).


La producción de la película contó con la ayuda de un equipo de la Fundación USC Shoah, que brindó asesoramiento histórico detallado además de acceso a un testimonio de Haft, filmado en 2007 y conservado en el Archivo de Historia Visual de la Fundación USC Shoah. Los productores ejecutivos de la cinta son Joel Greenberg, Ben Foster, Danny Devito, Brenda Gilbert, Steven Thibault, Ashley Levinson, Anjay Nagpal, Ron McLeod, Jason Cloth y Richard McConnell. El superviviente de Auschwitz es de New Mandate Films y BRON Studios, en asociación con Baltimore Pictures, Endeavor Content, USC Shoah Foundation y Creative Wealth Media.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil