Batman begins. El origen de un clásico nacido del cómic

A la lista de las grandes y esperadas producciones de Hollywood que prometen copar las salas de cine, se une el ansiado estreno de Batman begins, basado en el cómic. Esta nueva interpretación del hombre murciélago que tomó vida en las viñetas de 1939 está dirigida por Christopher Nolan (Memento, Insomnio) y se centrará en los orígenes de la leyenda de Batman y en los motivos que hicieron al Caballero de la Noche emerger como la fuerza del bien en la ciudad de Gotham.

En Batman Begins cobrará un especial protagonismo el personaje de Bruce Wayle o, lo que es lo mismo, la versión terrenal del superhéroe; hecho que establece las primeras divergencias con el resto de adaptaciones cinematográficas que existen de este cómic creado por Bob Kane. El actor Christian Bale será el encargado de dar vida tanto a Wayle como a su alter ego, Batman, en una historia sorprendente cuyo guión ha corrido a cargo de David Goyer (guionista de la saga Blade). Bale, protagonista de El Imperio del sol, American psycho y El maquinista, estará acompañado por estrellas de la talla de Michael Caine (Alfred Pennyworth), Ken Watanabe (Ra’s Al Ghul), Katie Holmes (Rachel Caspien), Liam Neeson (Henri Ducard), Cillian Murphy (Dr. Jonathan Crane/El Espantapájaros), Morgan Freeman (Luciua Fox),Gary Oldman (Lt. James Gordon) o Larry Holden (Carmine Falcone), que completarán el reparto del filme.

- Anuncio -

En esta ocasión, el malo malísimo no será encarnado bajo la figura del Jocker de Tim Burton, sino que el antihéroe al que tendrá que enfrentarse el despechado Batman tras la muerte de sus padres será Ra´s Al Ghul, un justiciero internacional e inmortal, de 600 años de edad, cuya obsesión es dominar el mundo. A esta especie de Bin Laden del cómic se une, para proporcionar mayores dolores de cabeza al bueno de Bruce Wayle, el Dr. Jonathan Crane, más conocido como El Espantapájaros, cuyo personaje, aunque secundario, cobrará una vital importancia dentro de la trama.

 La historia cuenta los orígenes de Batman desde los motivos que causan la ruptura entre el heredero de un gran imperio industrial, Bruce Wayle, y su mentor, Henri Ducard, mano derecha del criminal internacional Al Ghul. Tras este desencuentro, el protagonista decide regresar a la ciudad Gótica, asolada por la mafia de Carmine Falcone y la corrupción policial y política, para ayudar a luchar contra el crimen al teniente Jim Gordon y a una amiga de la infancia, Rachel Caspien. Todo ello, por supuesto, estará aderezado por los inventos de última generación que Lucius Fox proporciona al hombre murciélago y los malévolos planes del terrorista Ra´s Al Ghul y el Doctor Espantapájaros, que no cesarán en su empeño de hacerle la vida imposible a los defensores de la legalidad y la cordura.

El rodaje de esta producción, que se estrenará en España el próximo 17 de junio, comenzó en Islandia en marzo de 2004, y ha contado con un presupuesto de 150 millones de dólares. Entre las curiosidades que no deberán escapársele al ojo del espectador será la imagen de Gotham City, recreada digitalmente a partir de varias metrópolis internacionales, y el espectacular y novedoso diseño del traje del negro superhéroe, manufacturado con un material especial y alejado del look de las primeras películas. Asimismo, no habrá que perder detalle del nuevo Batmóvil, que promete convertirse en otro de los principales atractivos de esta esperada película.

Suscríbete a la revista FilaSiete