Inicio Noticias Actualidad del Cine Bayala, una aventura mágica, estreno 5 de diciembre

Bayala, una aventura mágica, estreno 5 de diciembre

De la mano de Big Picture (El pequeño vampiro, El príncipe encantador), el próximo 5 de diciembre llega a los cines españoles Bayala, una aventura mágica, una original y divertida historia animada que narra las peripecias que los hadas del Sol y sus amigos deberán afrontar para devolver al mundo de Bayala su esplendor y vida, amenazada con marchitarse por culpa del egoísmo de la malvada Ophira. Personajes mágicos como hadas, unicornios y dragones cobran vida en esta apuesta por la amistad, la convivencia y el respeto a la naturaleza.

Aina Järvine y Federico Milella dirigen esta producción 100% europea -ya que ha sido coproducida por los estudios Ulysses (Alemania) y Fabrique d’Images (Luxemburgo)- que recrea el fantástico mundo de Bayala, creado por la factoría alemana Schleich, líder del mercado juguetero y cuyas figuritas de animales, sirenas, hadas, etc., son queridas por muchos niños en Europa.

- Anuncio -

Aunque el filme va dirigido principalmente al público infantil, de entre 5 y 12 años, la historia de Bayala está llamada a entretener y conmover a toda la familia y a todos aquellos espectadores que disfrutan adentrándose en mundos fascinantes llenos de paisajes mágicos, poblados por hadas, animales, y criaturas maravillosas como unicornios o dragones.

Sinopsis

Bayala es un país lleno de magia, donde habitan distintas tribus de hadas, en diferentes regiones de variados climas y abundante flora. Todo tipo de flores gigantes y encantadoras plantas se usan como adornos del hogar y alimento. Un equilibrio armónico lo rige todo. Todo, cada criatura y cada planta en el maravilloso mundo de Bayala, está interconectado de alguna manera. La magia que une la tierra, las plantas y todos los seres vivos, está relacionada con los dragones mágicos, criaturas fantásticas que han sido siempre queridos
y respetados en todo Bayala.

Los hadas han vivido desde siempre en armonía con la exuberante naturaleza; todo resplandecía de vida, gracias a la magia de los dragones, pero cuando Ophira, la codiciosa reina de las hadas de las Sombras, empieza a acaparar poder sobre todos los seres vivos, el equilibrio se rompe, la magia desaparece y Bayala está amenazada con marchitarse hasta desaparecer.

Todo parece perdido, hasta que la pequeña hada Marween encuentra por casualidad un huevo de dragón que podría ser la única esperanza para salvar Bayala y comienza así una maravillosa aventura por recuperar el equilibrio y devolver la vida a su querida tierra, Bayala. En su afán por salvarla, la princesa Surah y sus acompañantes emprenderán un viaje lleno de aventuras y peligros, que no sólo los conducirá hacia la distante Cima Dragón, sino también hacia la peligrosa reina de las Sombras, Ophira.