Bella, de Eduardo Verastegui: una película rentable

Para la distribuidora española European Dreams Factory, Bella ha sido su primera película y su primer éxito: la cinta lleva cuatro semanas entre las 10 más taquilleras

Bella (2006)
Bella (2006)

Bella, de Eduardo Verastegui: una película rentable

Bella, de Eduardo Verastegui | Hace cinco semanas se estrenó en España la película Bella, producida por Metanoia Films, una pequeña y recién creada compañía. Su promotor, el actor Eduardo Verastegui (México, 1974) se confesaba cansado de participar en proyectos alejados de su visión de la vida y con frecuentes retratos peyorativos de la comunidad latina en EEUU.

Verástegui (actor protagonista de Bella) y su socio Leo Severino escribieron una pequeña y emotiva historia de fondo provida. La película, rodada en 23 días con un presupuesto de 3 millones de dólares, recaudó casi 9 millones de dólares en EE.UU. Todo un éxito.

Para la distribuidora española European Dreams Factory, Bella ha sido su primera película y su primer éxito: la cinta lleva cuatro semanas entre las 10 más taquilleras. Los buenos resultados de Bella son más llamativos si se consideran algunos datos de contexto. En la industria norteamericana una comedia urbana barata sale por unos 30 millones. Quantum of Solace, costó 180 millones de dólares y Madagascar 2, 150 millones. En España, Bella se estrenó con 100 copias, mientras que la última de la saga Bond salió con 536, Madagascar 2 con 580 y con 300 llegaron a los cines Saw V y Red de mentiras.

Bella ha superado el millón y medio de euros, una taquilla superior a casi todas las películas españolas de 2008 exceptuando Los crímenes de Oxford (8 millones) y Los girasoles ciegos (3 millones).

Mientras que la mayoría de las películas caen alrededor de un 30% en taquilla en la segunda semana de exhibición, Bella solo sufrió un descenso del 6%. Lo normal en la tercera semana es perder un 50-60% en la tercera semana para desaparecer de la cartelera en la cuarta. Bella perdió un 23% en la tercera semana y un 17% en la cuarta.

En el acumulado, el promedio por pantalla de Bella ha sido de 12.000 euros por copia, lo que significa una rentabilidad enorme y un buen ojo de los exhibidores que apostaron por la cinta.

Suscríbete a la revista FilaSiete