Benito Zambrano dirige Pan de limón con semillas de amapola, estreno 12 de noviembre

Adaptación del bestseller homónimo de Cristina Campos, la película tendrá su première mundial en la 66 SEMINCI de Valladolid

Pan de limón con semillas de amapola (2021)
Pan de limón con semillas de amapola (2021)

Benito Zambrano dirige Pan de limón con semillas de amapola, estreno en cines el 12 de noviembre

De la mano de Filmax, el próximo 12 de noviembre llegará a los cines el estreno de Pan de limón con semillas de amapola, la nueva película del realizador sevillano Benito Zambrano, un relato sobre la amistad, la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada en la isla de Mallorca. Antes de su llegada a las salas, la cinta tendrá su première mundial en la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, en el marco de la gala de RTVE.

Pan de limón con semillas de amapola es la adaptación cinematográfica del bestseller homónimo de Cristina Campos, quien firma el guion junto al propio Zambrano. Hablamos de la bella historia de dos hermanas que, tras mucho tiempo sin verse por determinadas circunstancias, se reencuentran en su pueblo natal de Mallorca. Un relato impregnado de emociones contenidas, de relaciones detenidas bruscamente en el pasado y de secretos familiares que se esconden durante demasiados años. En definitiva, la vida de un grupo de mujeres que, con libertad y valentía, deciden tomar las riendas de su vida y de su futuro.

- Anuncio -

La película, que inaugurará la 10ª edición de Evolution Mallorca International Film Festival el próximo 27 de octubre, está protagonizada por Elia Galera (El Cid) y Eva Martín (Dolor y gloria), acompañadas por Mariona Pagès (Días de Navidad), Marilú Marini (Los que aman odian), Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (Sé quién eres).

Pan de limón con semillas de amapola cuenta con la producción de Laura Fernández y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions y producción asociada con La Periférica Produccions. En la participación de la película encontramos a Radiotelevisión Española, Movistar+ y Televisió de Catalunya, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de Creative Europe Programme-MEDIA.

Sinopsis

En un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Valldemossa, Anna y Marina, hermanas separadas en su adolescencia, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas llevan vidas muy diferentes, Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos de esa enigmática herencia, ambas tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

Suscríbete a la revista FilaSiete