Inicio Noticias Actualidad del Cine Blush, el nuevo cortometraje de Apple Films y Skydance Animation

Blush, el nuevo cortometraje de Apple Films y Skydance Animation

Tras el éxito de Wolfwalkers, en esta ocasión esta nueva cinta de Apple sigue los pasos de un astronauta

Blush (2021)

Apple Films y Skydance Animation anuncian el nuevo cortometraje animado Blush

Apple Original Films y Skydance Animation han anunciado su nuevo trabajo en equipo, Blush, un cortometraje animado que sigue los pasos de un astronauta-horticultor que se encuentra solo en un pequeño planeta desolado, tras estrellarse con su nave. Cuando llega un visitante inesperado, el astronauta descubre la alegría de construir una nueva vida y se da cuenta de que el universo le ha otorgado una nueva oportunidad.

Blush está escrito y dirigido por el cineasta ganador del Emmy Joe Mateo (Prep & Landing, Big Hero 6), quien busca compartir este viaje personal de sanación, esperanza y rescate a través del amor. Mateo desarrolló la pieza junto con el equipo de Skydance Animation y contó con la destacada producción del ganador del Oscar John Lasseter (Toy Story, Monstruos S.A.). Blush se une a los trabajos anteriores de Apple y Skydance Luck y Spellbound, además de la serie animada The Search for WondLa.

Apple sigue apostando por el mundo de la animación, tras la reciente nominación al Oscar a la mejor película de animación lograda por Wolfwalkers, la última película del director Tomm Moore junto a Ross Stewart, considerada por nuestro director, Alberto Fijo, como «una de las mejores películas animadas de la historia del cine».


Las películas y series creadas y producidas por Skydance Animation se estrenarán en la plataforma de Apple junto con las firmadas por Apple Original Films, incluyendo Greyhound -nominada al Oscar-, Palmer -nominada al premio Critics Choice-, On the Rocks -nominada al Globo de Oro y al premio Critics Choice-, Boys State -dos veces ganador del premio Critics Choice Documentary y ganador del Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance-, y Fireball: Visitors from Darker Worlds -nominado al premio Critics Choice Documentary-.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil