Inicio Noticias Actualidad del Cine Botas de barro, nuevo proyecto cinematográfico de la directora Pilar Távora

Botas de barro, nuevo proyecto cinematográfico de la directora Pilar Távora

El cantautor Pablo Alborán ha querido colaborar en este proyecto tan singular

Botas de barro, nuevo proyecto cinematográfico de la directora Pilar Távora

Botas de barro, nuevo proyecto cinematográfico de la directora Pilar Távora

Botas de barro (Pilar Távora) | Juan José Artero como protagonista y el guionista Tirso Calero forman parte del nuevo proyecto.

Fútbol, sacrificio y solidaridad son los elementos clave de la película Botas de Barro, en una emocionante historia inspirada en hechos reales que se presentó recientemente en Sevilla.

Tres son los nombres propios de este proyecto cinematográfico, que se rodará en los próximos meses entre Sevilla y la ciudad autónoma de Melilla y otras localizaciones de España.


Pilar Távora (Madre amadísima, 2010) es la directora del film. Juanjo Artero, popular gracias a éxitos de televisión como El comisario y El barco, es el protagonista principal de la película. Encarna a un ex jugador de fútbol melillense que adquirió cierta notoriedad al ser fichado por uno de los equipos de la capital hispalense. Con problemas con la justicia encontrará un nuevo sentido a la vida de la manera más insospechada. El guión ha sido escrito por Tirso Calero, en colaboración con Pilar Távora.

La historia se basa en un equipo de fútbol en Melilla con inmigrantes ilegales, que se encontraban en el centro de acogida temporal de Melilla (CETI) sin tener resuelto su expediente y desconociendo si serían repatriados, expulsados o recibirían el ansiado permiso de residencia. Hombres desesperados que se aferran a la única posibilidad que les queda para salir adelante. Muchos habían perdido la ilusión por vivir, pero la recuperaron gracias a un fenómeno que no entiende de fronteras: el fútbol. Los jugadores del equipo forman un mosaico cultural: proceden de Guinea, Marruecos, Camerún, Malí, incluso de la India.

El cantautor Pablo Alborán ha querido colaborar en este proyecto tan singular, componiendo la canción original que llevará el mismo título que la película, Botas de barro.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil