Inicio Noticias Actualidad del Cine Buscando a Dory recauda 186,2 millones de dólares en su estreno

Buscando a Dory recauda 186,2 millones de dólares en su estreno

· Alcanza así un récord mundial entre las aperturas de las películas de animación de todos los tiempos.

La nueva apuesta de Disney-Pixar para el verano de 2016, Buscando a Dory, arranca con fuerza en las grandes pantallas de todo el mundo. Y es que el regreso de Nemo, Dory y Marlin ha reunido la nada despreciable cifra de 186,2 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de medio mundo, convirtiéndose en la mejor apertura de una película de animación de todos los tiempos.

Solo en EE.UU., Buscando a Dory se ha colocado en el número 1 con otra cifra mareante, 136,2 millones de dólares (ostentando el récord de mayor recaudación en su primer día de estreno con 54,9 millones), mientras que en China ha conseguido el mejor estreno de un título de Pixar (17,5 millones de dólares) y en Australia el mejor de Disney-Pixar (7,6 millones de dólares).

La película, que se estrena en España este miércoles 22 de junio, también ha sido número 1 en otros 32 mercados donde se ha estrenado. Dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall·E) y producida por Lindsey Collins, cuenta con las voces originales de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil