Calabria triunfa en los premios David de Donatello

Calabria, de Francesco Munzi
Calabria, de Francesco Munzi

Calabria triunfa en los premios David de Donatello

Calabria (Anime nere) obtiene 9 premios David de Donatello de los 16 a los que aspiraba.

La cinta de Francesco Munzi, que estrenó Betta en España el pasado 27 de marzo, ganó en las categorías de película, director, guión, producción, fotografía, música, montaje y sonido.

- Anuncio -

Basada en una novela de Gioacchino Criaco sobre la «Ndrangheta», la mafia calabresa, cuenta la historia de los hermanos Carbone. En un pequeño pueblo de la región de Calabria, llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios.

El 18 de junio la película (que participó en la sección oficial del pasado Festival de Venecia) estará disponible en VOD y el 14 de julio saldrá a la venta en DVD.

Como indica Alberto Fijo en su crítica, «los actores están muy bien y la realización se adapta perfectamente al tono que necesita el relato. Quizás sobran algunos minutos y hay un cierto desequilibrio en el relato producido por la pluralidad de protagonistas con el mismo peso».

La crítica completa de Alberto Fijo puede leeerse aquí

Suscríbete a la revista FilaSiete