Inicio Noticias Actualidad del Cine Calparsoro y Tosar juntos en Cien años de perdón

Calparsoro y Tosar juntos en Cien años de perdón

Cien años de perdón (Daniel Calparsoro, 2015)

Calparsoro y Tosar juntos en Cien años de perdón

· Thriller de alta tensión producido por Vaca Films y Morena Films (El Niño, Celda 211).

Tras sus últimos y desiguales trabajos (Invasor y Combustión), Daniel Calparsoro continúa su línea de cine de acción calidad made in Spain con Cien años de perdón, thriller en el que se ha rodeado de un gran elenco patrio con nombres como Luis Tosar (recientemente nominado al Goya por El desconocido), Raúl Arévalo (La Isla Mínima), José Coronado (No habrá paz para los malvados), Patricia Vico (Rabia) o Marian Álvarez (La herida), y los reconocidos actores argentinos Rodrigo de la Serna (Diarios de Motocicleta), Joaquín Furriel (Entre caníbales) y Luciano Cáceres (Carne de neón).

La cinta cuenta con la producción de Vaca Films y Morena Films (El Niño, Celda 211) para Telecinco Cinema y narra cómo, en una mañana lluviosa, seis hombres armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Sin embargo, lo que parecía ser un robo limpio y sencillo, pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. A partir de ahí se encienden los ánimos entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.


Como indica el guionista, Jorge Guerricaechevarría, «Cien años de perdón es uno de los guiones más entretenidos y a la vez más comprometidos en los que he trabajado. Un auténtico thriller de robos y a la vez una historia de amistad. Una película de alto voltaje con una variada relación de personajes de todos los ámbitos sociales, donde el puro entretenimiento da paso a una reflexión más profunda sobre la condición humana».

La película estará en las salas españolas a partir del próximo 4 de marzo.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil