Free Porn
xbporn

Inicio Noticias Actualidad del Cine El fútbol es protagonista en Campeón, estreno 14 de junio

El fútbol es protagonista en Campeón, estreno 14 de junio

La nueva película distribuida por European Dreams Factory es un canto a la amistad, a la perseverancia y a la solidaridad, y un ejemplo del valor educativo del fútbol

Campeón (2022)

El fútbol es protagonista en Campeón, estreno 14 de junio

A pocas semanas del comienzo de la Eurocopa de fútbol en Alemania, European Dreams Factory presenta el estreno de su próxima película, Campeón, dirigida por el neerlandés Camiel Schouwenaar, y que llegará a las salas de cine el próximo 14 de junio. Ese día, precisamente, se celebrará el partido inaugural de la Eurocopa.

Campeón (Strijder) se centra en la historia de Dylan, un chico de 13 años capitán de un equipo de fútbol, que entrena su padre. Comparte su pasión por este deporte con Youssef, su mejor amigo. Cuando descubren que pronto se celebrará una competición para jóvenes de su edad, la Copa Touzani, deciden prepararse para participar junto al resto de su equipo. Una grave lesión producida en un accidente fortuito parece dar al traste con la ilusión de Dylan. Pero él está convencido de su recuperación y de la victoria en el torneo.

La historia de la película, coproducida por Países Bajos y Alemania, está basada parcialmente en la vida de Job Tichelman, coguionista del filme, que nació con una malformación en la médula espinal. El propio director explica que «queríamos contar una historia universal y, por eso, Job y yo nos pusimos de acuerdo en proyectar sus experiencias personales en un relato de amistad y superación. La verdadera belleza del filme es que se trata de una historia auténtica, y eso es sobre todo gracias a las aportaciones de Job en la película».

De esta forma, Campeón se convierte en un canto a la amistad, a la perseverancia y a la solidaridad, y un ejemplo del valor educativo del fútbol. La cinta ha tenido un amplio recorrido en festivales de cine (Giffoni, Gijón, Kiev, São Paulo, Zlin, Bruselas…), logrando galardones en 10 de ellos. Entre ellos destacan el Premio Especial Lete – Deporte y Cultura Social en el Giffoni FF 2022, o el Premio Enfants Terribles al mejor largometraje – Premio del Público en el Gijón IFF 2022.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil