Inicio Noticias Actualidad del Cine Campeones representará a España en la lucha por los Oscar

Campeones representará a España en la lucha por los Oscar

En palabras del director, "Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas"

Campeones

Campeones representará a España en la lucha por los Oscar

Campeones es la película española con mejores números del año y la tercera de 2018 por detrás de Jurassic World: el reino caído y de Los Vengadores.

Tras obtener unos magníficos datos en taquilla -supera los 3,2 millones de espectadores y se ha convertido en la película española más taquillera del año con más de 18,5 millones de euros de recaudación hasta la fecha- desde su estreno el pasado mes de abril, Campeones ha sido la película elegida por la Academia de Cine y de las Artes de España para representar a nuestro país en los próximos Oscar de Hollywood.

La comedia de Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo), protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya al mejor actor en 2017), es la película española con mejores números del año y la tercera de 2018 por detrás de Jurassic World: el reino caído y de Los Vengadores.


Como se ha resaltado en diversos medios, uno de los aciertos del director ha sido contar con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual para dar vida a los jugadores del equipo de baloncesto protagonista: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal completan el resto del elenco.

En palabras del director, «Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil