Caníbal triunfadora de los Premios ASECAN 2014

Ali, ¿Quién mató a Bambi? y The Extraordinary Tale obtienen dos galardones cada una y La herida el Premio ASECAN Opera Prima

Caníbal
Caníbal

Caníbal triunfadora de los Premios ASECAN 2014

Ali, ¿Quién mató a Bambi? y The Extraordinary Tale obtienen dos galardones cada una y La herida el Premio ASECAN Opera Prima.

En un acto presentado por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, ASECAN, entregó el pasado 25 de enero los Premios del Cine Andaluz-ASECAN 2014 en Sevilla con importante presencia de representantes del sector audiovisual andaluz y el respaldo de la Fundación SGAE.

- Anuncio -

La película Caníbal, con tres galardones -el Premio Asecan Película, el Premio Asecan Guión y el Premio Asecan Dirección para Manuel Martín Cuenca-, es la triunfadora de la edición actual. Producida por La Loma Blanca S.L., Mod Producciones, CTB Film Company, Libra Films y Luminor, Caníbal obtiene así el reconocimiento del sector andaluz en un año en el que Andalucía ha destacado a nivel nacional por la calidad de su producción audiovisual y el talento de sus creadores.

Por su parte, las producciones Ali, ¿Quién mató a Bambi? y The Extraordinary Tale, obtienen dos galardones cada una. Ali, de Paco R. Baños para la productora sevillana Letra M Producciones, obtiene el Premio Asecan Música (para Julio de la Rosa) y el Premio Asecan Montaje (para José Manuel García Moyano). ¿Quién mató a Bambi?, de Santi Amodeo para Rodar y Rodar, ha cosechado el Premio Asecan Sonido (para Daniel de Zayas) y el Premio Asecan Fotografía (para Álex Catalán). Mientras, The Extraordinary Tale, de José Francisco Ortuño y Laura Alvea para Acherón Films, se hace con el Premio Asecan al Mejor Vestuario (para Esther Vaquero) y a la Mejor Dirección Artística (para Mar García, Sebastián Iampietro y Tannia León).

Así mismo, La herida, de Fernando Franco para Pantalla Partida, Elamedia, Kowalsky Films, Ferdydurke y Encanta Films, se alza con el Premio Asecan Opera Prima.

A la hora de premiar a los mejores intérpretes andaluces en esta edición el Premio Asecan Interpretación Femenina ha sido para Belén López, por su papel en 15 años y un día, de Gracia Querejeta; mientras el Premio Asecan Interpretación Masculina ha sido para Antonio Dechent, como protagonista de A puerta fría de Xavi Puebla.

Caníbal triunfadora de ASECAN 2014: LISTA COMPLETA DE PREMIOS

Premio ASECAN Película
Caníbal (La Loma Blanca S.L., Mod Producciones, CTB Film Company, Libra Films y Luminor)

Premio ASECAN Dirección
Manuel Martín Cuenca, por Caníbal

Premio ASECAN Ópera Prima
Fernando Franco, por La herida

Premio ASECAN Guión
Manuel Martín Cuenca, por Caníbal (como coautor, junto a Alejandro Hernández)

Premio ASECAN Interpretación Femenina
Belén López, por 15 años y un día

Premio ASECAN Interpretación Masculina
Antonio Dechent, por A puerta fría

Premio ASECAN Documental
Pepe el Andaluz (Alejandro Alvarado y Concha Barquero para Alvarquero)

Premio ASECAN Fotografía
Álex Catalán, por ¿Quién mató a Bambi?

Premio ASECAN Sonido
Daniel de Zayas (sonido directo), por ¿Quién mató a Bambi?

Premio ASECAN Música
Julio de la Rosa, por Ali

Premio ASECAN Montaje
José Manuel García Moyano, por Ali

Premio ASECAN Dirección Artística
Mar García, Sebastian Iampietro y Tannia León, por The Extraordinary Tale

Premio ASECAN Vestuario
Esther Vaquero, por The Extraordinary Tale

Premio ASECAN Contribución Técnico-Artística
Equipo de Kandor Graphics por su contribución técnico-artística en Justin y la espada del valor

Premio ASECAN Cortometraje de Ficción
Solsticio (Juan Francisco Viruega para El Cabo Producciones)

Premio ASECAN Cortometraje Documental
El desorden de los sentidos (Alejandro González Salgado para La Maleta Producciones)

Premio ASECAN Labor Informativa sobre Cine en Internet
CineAndCine (revista digital del sector audiovisual andaluz)

Premio ASECAN Labor Informativa sobre Cine en Radio
Se rueda en Andalucía (sección en “A vivir que son dos días” edición Cadena SER Andalucía)

Premio ASECAN Libro sobre Cine exaequo
Consolidación industrial del cine andaluz (Francisco Javier Gómez Pérez, Univ. de Sevilla)
El caso Rocío (Ángel del Río, Francisco Espinosa y José Luis Tirado, coords. Aconcagua Libros)

Premio ASECAN Difusión del Cine
Línea Editorial de la Diputación de Jaén sobre Miguel Picazo

Premio ASECAN Obra Audiovisual en Internet
La grieta (Producciones Silcaris)

Premio ASECAN Producción de Televisión
Gitanos andaluces (Artimagen para Canal Sur TV)

Premio ASECAN Película Española (sin producción andaluza)
Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba

Premio ASECAN Película Extranjera
Amor, de Michael Haneke

Premio Asecan de Honor 2014
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Premio AEDAVA 2014
José Luis y Juan Miguel de Chiclana Egea

Suscríbete a la revista FilaSiete