Inicio Noticias Actualidad del Cine Cantando bajo la lluvia, reestreno en cines a partir del 2 de...

Cantando bajo la lluvia, reestreno en cines a partir del 2 de agosto

Un bonito homenaje a los años dorados de Hollywood y a Stanley Donen, codirector de la película

Cantando bajo la lluvia (1952), de Ge­ne Kelly, Stanley Donen

Cantando bajo la lluvia, reestreno en cines a partir del 2 de agosto

Cantado bajo la lluvia, reestreno en cines | El próximo 2 de agosto vuelve a la gran pantalla de uno de los grandes clásicos del cine musical… un bonito homenaje a los años dorados de Hollywood y a Stanley Donen, codirector de la película, y fallecido este mismo año: Cantando bajo la lluvia regresa a la gran pantalla con imagen restaurada y con toda la viveza y el color de los años dorados de Hollywood. La película estará disponible en unas cuarenta salas de toda España.

Como dice Alfonso Méndiz, en el Making of que publicamos en FilaSiete, «Cantando bajo la lluvia es no solo una película ca­si autobiográfica de Arthur Freed, sino también un do­cumento interesantísimo de la conmoción que expe­ri­mentó Hollywood en la transición al sonoro. De he­cho, participaron en la película numerosos técnicos que habían sufrido el «terremoto del sonoro» unos vein­te años antes».

Asimismo, Cantando bajo la lluvia «se caracteriza por presentar los nú­meros musicales insertos en la trama; es decir, que el desarrollo narrativo del guion no se interrumpe por unas canciones y bailes introducidos con calzador. Ahí ra­dica la fluidez de la película, esa ligereza y esa amenidad con que se desarrolla la trama.


Al mismo tiempo, la cinta es también una gran sáti­ra -cruel y amable al mismo tiempo- de aquella históri­ca transformación que experimentó el Séptimo Arte con la llegada de los talkies. En cualquier caso, un homenaje lleno de nostalgia a aquella época que se fue y a los que vivieron aquel histórico momento».

Lista de cines Cantando bajo la lluvia
Cantando bajo la lluvia (1952), de Ge­ne Kelly, Stanley Donen
Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil