Carrie Frances Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016 y siempre será recordada por interpretar a la Princesa Leia Organa en la saga de Star War.

El rodaje del episodio IX de la saga de Star Wars comienza mañana 1 de agosto de 2018 en los Estudios Pinewood de Londres. J.J. Abrams quién escribió el guion junto con Chris Terio regresa para dirigir esta última película.

Y para esta nueva película, la actriz Carrie Fisher volverá a ser Leia Organa, utilizando material de archivo inédito de Star Wars: El despertar de la fuerza. “Amamos desesperadamente a Carrie Fisher“, dice Abrams. “Nos resultaba imposible encontrar un final totalmente satisfactorio a la saga de Skywalker sin ella. No íbamos a buscar otra actriz ni utilizar un personaje creado por ordenador. Con el apoyo y la autorización de su hija Billie, hemos encontrado la forma de rendir homenaje a su legado y al papel de Carrie como Leia en el Episodio IX utilizando imágenes inéditas que rodamos juntos para el Episodio VII”.

Los miembros del reparto que regresan incluyen a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd. Al elenco del Episodio IX se incorporarán Naomi Ackie y Richard E. Grant, a quienes se unirán los veteranos actores de Star Wars Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, que retomará su papel de Lando Calrissian.

La producción de Star Wars: Episodio IX estará a cargo de Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan y el veterano compositor John Williams, que ha escrito la música de todos los capítulos de la saga de Star Wars desde Una nueva esperanza en 1977, regresará a una galaxia muy, muy lejana con el Episodio IX, cuyo estreno está programado para diciembre de 2019.