Inicio Noticias Actualidad del Cine Carrie Fisher será Leia Organa en el episodio IX de Star Wars

Carrie Fisher será Leia Organa en el episodio IX de Star Wars

El rodaje del episodio IX de la saga de Star Wars comienza mañana 1 de agosto de 2018 en los Estudios Pinewood de Londres. Dirige: J.J. Abrams

Carrie Fisher en el rodaje de Star Wars: El último Jedi

Carrie Frances Fisher falleció el 27 de diciembre de 2016 y siempre será recordada por interpretar a la Princesa Leia Organa en la saga de Star Wars.

El rodaje del episodio IX de la saga de Star Wars comienza mañana 1 de agosto de 2018 en los Estudios Pinewood de Londres. J.J. Abrams, quien escribió el guion junto con Chris Terio, regresa para dirigir esta última película.

Y para esta nueva entrega, la actriz Carrie Fisher volverá a ser Leia Organa, utilizando material de archivo inédito de Star Wars: El despertar de la fuerza. «Amamos desesperadamente a Carrie Fisher«, dice Abrams. «Nos resultaba imposible encontrar un final totalmente satisfactorio a la saga de Skywalker sin ella. No íbamos a buscar otra actriz ni utilizar un personaje creado por ordenador. Con el apoyo y la autorización de su hija Billie, hemos encontrado la forma de rendir homenaje a su legado y al papel de Carrie como Leia en el Episodio IX utilizando imágenes inéditas que rodamos juntos para el Episodio VII«.

Los miembros del reparto que regresan incluyen a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Al elenco del Episodio IX se incorporarán Naomi Ackie y Richard E. Grant, a quienes se unirán los veteranos actores de Star Wars Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, que retomará su papel de Lando Calrissian.


La producción de Star Wars: Episodio IX estará a cargo de Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan y el veterano compositor John Williams, que ha escrito la música de todos los capítulos de la saga de Star Wars desde Una nueva esperanza en 1977, regresará a una galaxia muy, muy lejana con el Episodio IX, cuyo estreno está programado para diciembre de 2019.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil