Inicio Noticias Actualidad del Cine Cartas a Roxane, estreno 27 de marzo

Cartas a Roxane, estreno 27 de marzo

Cartas a Roxane (Alexis Michalik, 2018)

Cartas a Roxane, estreno 27 de marzo

Como una auténtica declaración de amor al teatro y su mundo, Alexis Michalik dirige y escribe Cartas a Roxane (Edmond), estreno el próximo 27 de marzo en los cines españoles. La película narra la historia de la creación de la obra literaria Cyrano de Bergerac, enfocada desde la propia vida del autor.

Thomas Solivérès (Inmersión, Y les pegó el amor)Olivier Gourmet (El hijo, El ejercicio del poder), Mathilde Seigner (Vuelta a casa de mi madre, Harry, un amigo que os quiere), Tom Leeb (Papillon, This new generation) y Simon Abkarian (Casino Royale, Expediente Anwar) son los protagonistas, entre otros, de esta película que ha sido nominada a dos premios César: mejor vesturario y mejor diseño de producción.

Como indica Fernando Gil-Delgado en la crítica publicada en FilaSiete, «la gestión de los espacios es algo teatral, y la importancia de la voz y de los discursos -en francés suena la mar de bien- es evidente; pero se trata de una película ple­namente cinematográfica, con un envidiable sentido del ritmo, y realiza un alarde casi mágico en la última es­cena». 


Cartas a Roxane tuvo su premiere española en la pasada edición del BCN Film Fest, coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del poeta Cyrano de Bergerac, personaje histórico sobre el cual Edmond Rostand escribiría una obra teatral casi tres siglos más tarde. Dicha obra ha sido llevada varias veces a la gran pantalla. Además de la adaptación de Rappeneau, el director americano Michael Gordon también llevó al personaje al cine mucho antes, en 1950, con José Ferrer bajo la piel de Cyrano, interpretación que le valió el Oscar a mejor actor.

Sinopsis

París, 1897, en plena Belle Époque. Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor. Pero todo lo que ha escrito ha sido un fracaso y ahora sufre una parálisis creativa total. Gracias a su admiradora, la gran actriz Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en interpretar su próxima obra. Y además, quiere estrenarla dentro de tres semanas. El gran problema para Edmond es que todavía no la tiene escrita. Solo tiene el título: Cyrano de Bergerac.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil