Ciclo Arte y Cine en CaixaForum Sevilla

El Ciclo Arte y Cine en Caixaforum se inicia el miércoles 31 de octubre con la proyección de la película Andrei Rublev. Y durante cuatro semanas más, se estará presentando, cada miércoles a las 19:00 horas, una obra de arte en la gran pantalla. 

Que el cine sea catalogado como el séptimo arte, no es una coincidencia. En la realización de un largometraje se convoca todas las demás expresiones artísticas: ballet, pintura, fotografía, arquitectura, entre otras.

- Anuncio -

Es por tal motivo, que el Ciclo Arte y Cine de CaixaForum Sevilla presenta cinco películas, que acercarán al público a esa conexión perfecta e inseparable entre cine y arte. Las proyecciones han sido coordinadas por el crítico de cine Álex Gorina y la presentación, y el coloquio de las mismas, estará a cargo del equipo editorial de FilaSiete.

Todos los miércoles, a las 19:00 horas, es la cita. El ciclo se inicia el 31 de octubre y concluye el 4 de diciembre.

En cuanto a los filmes que se proyectarán, se comienza con la película Andrei Rublev, una adaptación libre a la vida y obra de este artista ruso; un pintor de estilo bizantino en los siglos XIV y XV, que además vivió un período convulso nacionalista. El director Andrei Tarkovsky narra la belleza de esos lienzos, pero también la represión de las manifestaciones artísticas.

El vientre de un arquitecto (Peter Greenaway); Noche de estreno (John Cassavetes); Ensayo de orquesta (Federico Fellini) y Lumière comienza la aventura (Thierry Frémaux), son las otras películas escogidas y que completan este ciclo de Arte y Cine.

Más información y compra de entradas en el portal oficial de CaixaForum Sevilla.

Suscríbete a la revista FilaSiete