Inicio Noticias Actualidad del Cine Ciclo sobre Arte y Cine en CaixaForum Sevilla

Ciclo sobre Arte y Cine en CaixaForum Sevilla

Exit through the gift shop (2010)

Ciclo sobre Arte y Cine en CaixaForum Sevilla

El Ciclo sobre Arte y Cine finaliza su andadura el próximo jueves 14 de diciembre, a las 19:00 horas, con la proyección de Exit Through The Gift Shop, de Banksy.

Los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre, y 14 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, la sede de CaixaForum en Sevilla (Camino de los Descubrimientos con la calle de Jerónimo de Aguilar, 41092 Sevilla) acoge un ciclo de cine compuesto por la proyección de cinco películas –El arca rusa, National Gallery, Mr. Turner, Francofonia y Exit Through The Gift Shop, respectivamente- bajo el título «Arte y Cine».

El ciclo, coordinado por el crítico cinematográfico Àlex Gorina, se centra en los espacios donde el arte es valorado, conservado, estudiado y disfrutado. Cinco películas -todas precedidas por una presentación a cargo de Juan Pedro Delgado, editor de FilaSiete– que reflexionan sobre las condiciones del arte al convertirse en materia de consumo y sobre los edificios que lo guardan.

National Gallery (2014), de Frederick Wiseman

Frederick Wiseman descubre en National Gallery los secretos de uno de los grandes museos del mundo. Exit Through The Gift Shop plantea aún más dudas acerca de la figura del misterioso Banksy. Con Mr. Turner, Mike Leigh revive los últimos veinticinco años de la vida del pintor inglés. Francofonia y El arca rusa exploran la historia del Louvre y el Hermitage, respectivamente, a través de propuestas cinematográficas rompedoras del director ruso Aleksandr Sokurov.

Más información y compra de entradas en el portal oficial de CaixaForum Sevilla.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil