Ciclo de Cine de Carretera en la Fundación Cajasol

0
650
Pequeña Miss Sunshine
Pequeña Miss Sunshine (2006), de Jonathan Dayton y Valerie Faris

El Ciclo de Cine de Carretera ofrece en este mes de enero tres películas con el asfalto como protagonista, con la colaboración de Cine Club Vida. El sábado 27 finaliza el ciclo con Pequeña Miss Sunshine, de Jonathan Dayton y Valerie Faris.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, continúa su programación de ci­ne de este curso con un homenaje a las road movies. Du­rante el mes de enero se proyectarán tres pe­lículas con la carretera como protagonista: Easy Rider (12 de enero), de Dennis Hopper, Guantanamera (19 de enero), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, y Pequeña Miss Sunshine (27 de enero), de Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Easy Rider
Easy Rider (1969), de Dennis Hopper

Easy Rider (1969), protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson, nos presenta a unos alocados motoristas que deciden cruzar EE.UU. de costa a costa. Durante el camino, vivirán todo tipo de experiencias, mezclando las comunas hippies con el sexo y las drogas. La aventura finaliza cuando son arrestados en un pueblo, donde conocen a un abogado sin escrúpulos.

Guantanamera
Guantanamera (1995), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío

La siguiente proyección, la cubana Guantanamera (1995), narra a modo de comedia satírica la situación que se vive en el país caribeño. Un atípico cortejo fúnebre y un camión siguen la misma ruta. El cortejo (un funcionario, su esposa y un anciano enamorado de la difunta) debe cumplir un nuevo y ahorrativo plan estatal de traslado de difuntos. Mientras el cortejo y el camión avanzan, se producen un sinfín de divertidas peripecias.

Por último, Pequeña Miss Sunshine (2006), ganadora del Oscar al mejor guion y al mejor actor secundario para Alan Arkin, se centra en los Hoover, una familia nada organizada que intenta salir adelante. Todo cambia cuando la hija recibe una llamada para participar en un famoso concurso de belleza que lleva a toda la familia a embarcarse en un viaje de tres días llenos de sorpresas que cambiará sus vidas.

Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.