Inicio Noticias Actualidad del Cine Ciclo de cine Clint Eastwood, Hollywood vía España en la Fundación Cajasol

Ciclo de cine Clint Eastwood, Hollywood vía España en la Fundación Cajasol

El Ciclo de cine Clint Eastwood, Hollywood vía España ofrece en este mes de noviembre tres películas protagonizadas por el famoso actor y director, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 24 finaliza el ciclo con El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, continúa su programación de ci­ne de este curso con un homenaje a las producciones protagonizadas por Clint Eastwood rodadas en España. Du­rante el mes de noviembre se proyectarán tres pe­lículas, todas dirigidas por el italiano Sergio Leone: Por un puñado de dólares (10 de noviembre), La muerte tenía un precio (17 de noviembre), y El bueno, el feo y el malo (24 de noviembre).

Por un puñado de dólares (Sergio Leone, 1964) narra la historia de Joe (Eastwood), un pistolero vagabundo, que se dirige a la localidad fronteriza de San Miguel, en la que existe una agria disputa entre familias por controlar el territorio. Es una época difícil, ya que tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe entra a formar parte del clan Rojo y una noche es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.

- Anuncio -

Ciclo de cine Clint Eastwood, Hollywood vía España
Clint Eastwood en Por un puñado de dólares (Sergio Leone, 1964)

La siguiente proyección, La muerte tenía un precio (Sergio Leone, 1965), nos presenta a dos clásicos personajes del salvaje Oeste, El Manco (Eastwood) y el Coronel Mortimer (Lee van Cleef), que aunque se llevan a matar trabajan como cazarrecompensas, entregando a los malhechores a la justicia. Un nuevo bandido, apodado El Indio, los pondrá a prueba y demostrará que uno de ellos es un hombre de acción, mientras el otro prefiere usar la cabeza.

La muerte tenía un precio
La muerte tenía un precio (1965), de Sergio Leone

Por último, El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966), una de las películas más famosas del género, cierra esta trilogía del dólar en torno a dos pistoleros (el bueno, Rubio, y el feo, Tuco) y un corrupto y despiadado sargento del ejército de la Unión de EE.UU. convertido en cazarrecompensas (el malo, Ojos de Ángel), que luchan y recorren el salvaje Oeste en busca de un tesoro lleno de monedas de oro en plena Guerra de Secesión.

Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Suits: La clave del éxito

Suits: La clave del éxito, de Aaron Korsh

0
Suits: La clave del éxito | La elegancia del talento Sin llegar al nivel y al estado de forma envidiable de The Good Wife, Suits...


Películas