Inicio Noticias Actualidad del Cine Ciclo de Cine Familiar y Navideño en la Fundación Cajasol

Ciclo de Cine Familiar y Navideño en la Fundación Cajasol

Mr. Magorium y su tienda mágica, de Zach Helm

La Fundación Cajasol ofrece en el mes de diciembre y primeros de año un ciclo de Cine Familiar y Navideño con cuatro películas ambientadas en estas fiestas. El miércoles 3 de enero finaliza con Mr. Magorium y su tienda mágica, de Zach Helm.

La Fundación Cajasol, dentro de su calendario de «Los Gozos de Diciembre», ofrece para estas Navidades un Ciclo de Cine Familiar y Navideño. Du­rante el mes de diciembre y primeros de año se proyectarán cuatro pe­lículas ambientadas en estas fiestas: Pesadilla antes de Navidad (3 de diciembre a las 17:00 horas), de Henry Selick, Cuento de Navidad (17 de diciembre a las 17:00 horas), de Robert Zemeckis, Gremlins (26 de diciembre a las 17:00 y 19:30 horas), de Joe Dante, y Mr. Magorium y su tienda mágica (3 de enero, a las 17:00 y 19:30 horas), de Zach Helm.

Basada en un relato de Tim Burton, y con la música del reconocido Danny Elfman, Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick, 1993) narra la historia de Jack Skellington, el aburrido rey de Halloweentown, quien intenta apoderarse de la temporada navideña por un absurdo capricho. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes (Lock, Shock y Barrel) para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus.

Pesadilla antes de Navidad (1993), de Henry Selick

Cuento de Navidad (Robert Zemeckis, 2009) nos presenta una nueva versión de la archiconocida obra titulada A Christmas Carol, de Charles Dickens. Ebenezer Scrooge comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit y con su alegre sobrino. Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón.

Cuento de Navidad (2009), de Robert Zemeckis

La siguiente proyección es un auténtico clásico del cine de los 80 del siglo pasado, que arrasó en la taquilla de todo el mundo. Gremlins (Joe Dante, 1984), narrada como cuento con moraleja, nos lleva a la apacible vida de un viajante que regala a su hijo adolescente una mascota muy singular llamada Gizmo, perteneciente a una especie animal que bajo determinadas circunstancias se transforma en un monstruo muy destructivo.

Gremlins (1984), de Joe Dante

Por último, Mr. Magorium y su tienda mágica (Zach Helm, 2007) nos dará a conocer a Molly Mahoney (Natalie Portman), la tímida y retraída gerente de Mr. Magorium’s Wonder Emporium, la más extraña, sorprendente y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el propio señor Magorium (Dustin Hoffman), excéntrico dueño de la juguetería, que tiene 243 años, decide traspasar la tienda a la insegura Molly, el negocio experimenta un oscuro y extraño cambio.

Las proyecciones, con en­tra­da libre previa reserva de invitación, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (C/ Chi­ca­rre­ros, 1. Sevilla). Para información, reserva y recogida de invitaciones, la Fundación Cajasol pone a disposición de las personas interesadas los teléfonos 955 272 887 / 954 561 508 / 954 508 200, así como la taquilla de la Fundación (C/ Francisco de Bruna, 1. Sevilla), por la que deberán pasar para recoger sus invitaciones, que serán necesarias para el acceso.

Navidad y Cine

Por su parte, y a través de Cine Club Vida, la Fundación Cajasol también ha programado dos películas en V.O.S.E. de cara a estas fiestas navideñas: Cuento de Navidad, de B. Desmond Hurst (1951), para el sábado 2 de diciembre, y Tú y yo, de Leo McCarey (1957), para el 29 de diciembre, ambas a las 20:00 horas.

Una de las primeras adaptaciones de la novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad nos sitúa en la casa del avaro Mr. Scrooge, quien recibe la inesperada visita de un fantasma, que no es otro que su amigo Jacob Marley. Este le cuenta cuál será su futuro y, además, le advierte de la visita de tres fantasmas más: el del pasado, que le hará recordar con añoranza su infancia y juventud; el del presente, que le enseñará cómo su empleado celebra, a pesar de su pobreza, con alegría la Navidad; y el lúgubre fantasma del futuro, que le mostrará cómo acaban los avaros como él.

Tú y yo (1957), de Leo McCarey

Tú y yo, obra cumbre de McCarey, es una historia romántica donde un elegante playboy y una hermosa cantante de un night club se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos el amor. Aunque ambos están comprometidos (ella con un magnate y él con una rica heredera), llegan a un acuerdo antes de dejar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si continúan sintiendo lo mismo el uno por el otro.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil