Ciclo sobre conflictos cristianos en el cine contemporáneo

La Fundación Cajasol ofrece, dentro de su programa «Tramos de Cuaresma», un ciclo cinematográfico en Sevilla titulado «Pasión, muerte y resurrección: conflictos cristianos en el cine contemporáneo», que contará con la proyección de las películas De dioses y hombres y The Vessel (El navío).

Jesucristo vive. Es una expresión que llena de contenido la fe y las obras de los que se llaman cristianos. No creen en unas ideas, en un mensaje, en un código moral. Creen en una persona a la que aman por encima de todas las cosas. «Una persona que padeció, murió y resucitó por mi». Con esa premisa (esa y no otra) el cine se ha acercado y se acerca al misterio hermoso y terrible de hombres y mujeres que siguieron a Cristo convencidos de que la muerte no es el final. Nos acercaremos a dos excelentes películas recientes. Son historias de Pasión, Muerte y Resurrección. Cine apasionado.

- Anuncio -

La primera sesión será el próximo sábado 17 de febrero a las 18:00 horas. De dioses y hombres (Xavier Beauvois, 2010), Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, cuenta un suceso real protagonizado por unos monjes del Císter en Argelia, que conmovió al mundo entero un 27 de marzo de 1996. Cristina Abad, subdirectora de FilaSiete, presentará la película y departirá con el público asistente al finalizar la proyección.

El sábado 3 de marzo, también a las 18:00 horas, será el turno de la siguiente sesión. Un discípulo del gran Terrence Malick, Julio Quintana, dirigió en 2015 The Vessel (El Navío), un bellísimo acercamiento al misterio de un pequeño pueblo en la costa de Puerto Rico que se ha enfadado con Dios. La presentación y coloquio posterior correrá a cargo de Alberto Fijo, director de FilaSiete.

El acceso a ambas proyecciones, que ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros), será a través de invitación. Para información, reserva y recogida de invitaciones, la Fundación Cajasol cuenta con los teléfonos 954 508 200 ó 954 508 213. La recogida de invitaciones será en la taquilla de la c/ Francisco Bruna, 1.

Suscríbete a la revista FilaSiete