Inicio Noticias Actualidad del Cine Ciclo de Cine Familiar en la Fundación Cajasol

Ciclo de Cine Familiar en la Fundación Cajasol

El Grinch (2018), de Yarrow Cheney y Scott Mosier

La Fundación Cajasol ofrece en el mes de diciembre un ciclo de Cine Familiar con cuatro películas para todos los públicos. Este domingo 15 continúa con El Grinch, de Yarrow Cheney y Scott Mosier.

La Fundación Cajasol, dentro de su calendario de «Los Gozos de Diciembre 2019», ofrece para estas Navidades un Ciclo de Cine Familiar en el Teatro Cajasol (C/ Chicarreros, 1. Sevilla). Du­rante el mes de diciembre se proyectarán cuatro pe­lículas, a las 17:30 horas, para todos los públicos: El malvado zorro feroz, de Patrick Imbert y Benjamin Renner (1 de diciembre), El Grinch, de Yarrow Cheney Scott Mosier (15 de diciembre), Santa Claus & Cia, de Alain Chabat (22 de diciembre), y El cascanueces y los cuatro reinos, de Lasse Hallström (29 de diciembre).

Con el equipo de producción que realizó Ernest et Célestine, El malvado zorro feroz nos sitúa ante en un teatro, con un in­menso telón rojo, donde el director -un zo­rro- se dirige al público para indicarnos que en bre­ves instantes vamos a ver tres piezas diferentes. Tras varias interrupciones de un conejo y un pato, vemos la granja donde tendrán lu­gar las tres historias: Un be­bé para en­tregar, El malvado zorro feroz y Hay que salvar la Navidad. La función es obra del grupo amateur de la gran­ja. El espectáculo es divertidísimo y no solo para los más pequeños.

El malvado zorro feroz

En esta ocasión en versión animada, El Grinch es «el otro» Cuento de Navidad. Una historia en­trañable en la que un viejo antipático y gruñón, que de­testa las navidades, acaba mostrando su corazoncito. Basado en el cuento rimado e ilustrado ¡Có­mo El Grinch robó la Navidad! (How the Grinch Stole Christ­mas!), publicado en 1956, la película sigue con fidelidad la idea central del relato y critica el consumismo de­senfrenado que da­ña el significado auténtico de la Na­­vidad.

Alain Chabat nos muestra a un Papá Noel ingenuo y torpe en Santa Claus & Cia, cinta que arranca en el Polo Norte poco antes de Nochebuena. Los 92.000 duendes que trabajan en la fábrica de juguetes se desploman víctimas de un extraño virus. Santa debe conseguir 92.000 dosis de vitamina C  cuanto antes. Para ello, irá a la tierra y descubrirá que no es fácil desenvolverse entre los humanos, y que el llamado espíritu de la Navidad se ha comercializado en exceso. Afortunadamente para él, una familia que no ha perdido la inocencia vendrá en su ayuda.

La historia de la joven Clara, su hermano Fritz y su padrino, el señor Drosselmeyer, vuelve a la pantalla con El cascanueces y los cuatro reinos, basada en el cuento infantil de E.T.A. Hoffman. Esta versión tiene un guion fiel a las historias originales; historias, en plural, ya que el guionista Ashleigh Powell ha unido el cuento de Hoffman al ballet, con algunos añadidos suyos propios que no desmerecen del primer Cascanueces. En cuanto al reparto, hay que decir que están todos impresionantes, lo que no sorprende.

INFORMACIÓN, RESERVA Y RECOGIDA DE INVITACIONES A TRAVÉS DE LOS TELÉFONOS: 955 272 887 – 954 508 000 – 954 561 508 O EN TAQUILLA: HORARIO DE 11:00 – 21:00 HORAS.

Aquí puedes conseguir las entradas para las distintas actividades

Programación completa de los Gozos de Diciembre 2019 de la Fundación Cajasol de Sevilla

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil