Ciclo de Cine, Patrimonio Industrial y Obras Públicas en Fundación Caja Rural del Sur

Los días 25 de octubre y 8 de noviembre se celebrará el I Ciclo de Cine, Patrimonio Industrial y Obras Públicas, en colaboración con Filmoteca Andaluza, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Endesa y Bodegas Fundador.

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía celebra este año su décimo aniversario y, entre los actos conmemorativos previstos, se ha organizado el I Ciclo de Cine, Patrimonio Industrial y Obras Públicas, en colaboración con Filmoteca Andaluza, Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Endesa y Bodegas Fundador. El Ciclo se celebrará los próximos días 25 de octubre y 8 de noviembre en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla (Centro Cultural José Luis García Palacios. C/ Murillo, 2. Plaza de la Magdalena).

Este Ciclo es una oportunidad única en Sevilla de ver Cine y Patrimonio de una forma diferente. Las películas que se van a proyectar, cedidas por la Filmoteca de Andalucía y auténtico Patrimonio Fílmico, son filmaciones mudas y exclusivamente se visionarán con sus intertítulos, por lo que para entender en toda su profundidad el contenido mostrado se contará con expertos e investigadores en distintos campos profesionales para que, al mismo tiempo que se proyecta la cinta, puedan ir comentando qué se está visionando (se analizarán diversos aspectos patrimoniales, industriales y constructivos de principios del siglo XX) y realizar así un análisis desde diferentes niveles.

Asimismo, a la finalización de cada proyección se establecerá un tiempo de debate entre los expertos invitados al Ciclo y el público asistente para poder resolver todas las dudas que pudieran surgir en las proyecciones.

Esta es la primera experiencia de esta clase en Sevilla y se pretende que cuando el público salga de la sala tenga una visión muy diferente del Patrimonio Andaluz de la que tenía cuando entró. La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Suscríbete a la revista FilaSiete