Segunda sesión este miércoles 13 de junio (a partir de las 19:30 horas, en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol) para encontrar las claves y tendencias de la mejor ficción seriada. Entrada libre previa reserva en el teléfono 954 508 200.

El miércoles 13 de junio a las 19:30 horas en la Fundación Cajasol (Sala Antonio Machado, Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por calle Chi­ca­rre­ros) se celebrará la segunda sesión del seminario “British TV: Auge y calidad de las series de ficción británicas”.

Se estudiarán algunas series británicas recientes que adaptan novelas. La entrada es libre, previa reserva y recogida de invitación (el teléfono de taquilla es el 954 508 200, la recogida de la invitación directamente en la taquilla de la calle Francisco Pruna).

British TVAlberto Fijo, director de Fila Siete, escritor cinematográfico y profesor universitario de Narrativa Audiovisual se acercará a títulos como Sherlock, The Night Manager (El Infiltrado), Secret State, Guerra y PazEmma y Wolf Hall.

Alberto Fijo, profesor de Narrativa Audiovisual y director de FilaSiete, conoce bien las claves de las producciones re­cientes y ha preparado estas sesiones dialogadas con el público asistente con cortes de series tan conocidas co­mo The Crown, Victoria, Downton Abbey, Guerra y Paz, The Night Manager, The Hour, Mr. Selfridge, Emma, Orgullo y prejuicio y Sherlock.

Son producciones recientes (todas estrenadas hace menos de 10 años) que comparten no solo la calidad de producción sino la inteligente lectura del texto original.

Todas tienen pocos episodios. La magnífica escritura de diálogos es un regalo para actores seleccionados con mucho acierto que se lucen en situaciones en las que parece no haber esa prisa tan característica de muchas series norteamericanas.

British TVObras de Tolstoi, Conan Doyle, Jane Austen, John Le Carré, Hilary Mantel y Chris Mullin están debajo de estas producciones emitidas originalmente por ITV, BBC One y Channel 4. Una ganadora del Oscar, la danesa Susanne Bier (Cosas que perdimos en el fuego, En un mundo mejor, Después de la boda) dirige The Night Manager.

El pasado día 6 de junio, Alberto Fijo conversó con el numeroso público reunido en el Teatro Cajasol sobre recientes y prestigiosas series británicas de época. Tuvieron especial protagonismo las históricas propiamente dichas, como The Crown, Victoria y Mr. Selfridge. También se estudiaron ficciones de época que son buenos retratos sociales como Downton Abbey y The Hour.

La Vida en Capítulos es una iniciativa de la Fundación Cajasol que quiere prestar especial atención al análisis de la mejor ficción audiovisual seriada. En futuras citas habrá oportunidad de acercarse a excelentes series nórdicas como Börgen, Occupied, Operación Telemark y Bron/Broen El Puente.