Con el título «Juego de espejos», este ciclo sobre directoras de cine en CaixaForum Sevilla se inicia hoy 5 de marzo con la proyección de la película The Party, de Sally Potter, a las 19:00 horas.
Para las mujeres que trabajan en el cine, donde hasta hace poco tenían una escasa presencia como autoras, la relación con las obras de otras cineastas es clave para situarse dentro de una trayectoria común: para sentirse partícipes colectivamente del aumento de la visibilidad del talento en este ámbito.
El ciclo de cine «Juego de Espejos», organizado por CaixaForum Sevilla, tiene el objetivo de hacer visibles algunas particularidades de la creatividad cinematográfica de varias mujeres a través de los hilos y las conexiones que unen a distintas autoras. Para ello, se ha invitado a cinco realizadoras a que eligieran un filme de otra cineasta, y a presentarlo a través de un vídeo o presencialmente. Posteriormente se proyecta la cinta correspondiente.
Las películas han sido escogidas por Carla Subirana (The Party, de Sally Potter -2017-, que podrá verse el 5 de marzo), Celia Rico Clavellino (Caras y lugares, de Agnès Varda y Jean René -2017-, que se proyectará el 11 de marzo), Carolina Astudillo (Chevalier, de Athina Rachel Tsangari -2015-, con fecha 19 de marzo), Diana Toucedo (En cuerpo y alma, de Ildikó Enyedi -2017-, para el 26 de marzo) y Belén Funes (Hacia la luz, de Naomi Kawase -2017-, con fecha de proyección el 2 de abril).
Este ciclo es una oportunidad para observar, como en un juego de espejos, motivaciones, inquietudes e intenciones compartidas por estas cineastas en sus respectivos procesos de creación.
El ciclo ha sido coordinado por Dones Visuals, una asociación que reúne profesionales del sector audiovisual comprometidas en defender, promover y hacer efectiva la presencia de las mujeres. También cuenta con el apoyo de la Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona.
>>> Más información y compra de entradas en el portal oficial de CaixaForum Sevilla.Suscríbete a la revista FilaSiete