Inicio Noticias Actualidad del Cine Ciclo sobre directoras de cine en CaixaForum Sevilla

Ciclo sobre directoras de cine en CaixaForum Sevilla

Hacia la luz (Naomi Kawase, 2017)

Con el título «Juego de espejos», este ciclo sobre directoras de cine en CaixaForum Sevilla se inicia hoy 5 de marzo con la proyección de la película The Party, de Sally Potter, a las 19:00 horas.

Para las mujeres que trabajan en el cine, donde hasta hace poco te­nían una escasa presencia como autoras, la relación con las obras de otras cineastas es clave para situarse dentro de una trayectoria común: pa­ra sentirse partícipes colectivamente del aumento de la visibilidad del talento en este ámbito.

El ciclo de cine «Juego de Espejos», organizado por CaixaForum Sevilla, tiene el objetivo de hacer visi­bles algunas particularidades de la crea­tividad cinematográfica de varias mujeres a través de los hilos y las conexiones que unen a distintas auto­ras. Para ello, se ha invitado a cin­co rea­lizadoras a que eligieran un fil­me de otra cineasta, y a pre­sentarlo a tra­vés de un vídeo o pre­sencialmente. Posteriormente se pro­yecta la cinta correspondiente.


Las películas han sido escogidas por Carla Subirana (The Party, de Sally Potter -2017-, que po­drá verse el 5 de marzo), Celia Ri­co Clavellino (Caras y lugares, de Agnès Varda y Jean René -2017-, que se proyectará el 11 de marzo), Carolina Astudillo (Che­valier, de Athina Rachel Tsangari -2015-, con fecha 19 de marzo), Diana Tou­cedo (En cuerpo y alma, de Ildikó Enyedi -2017-, para el 26 de mar­zo) y Belén Funes (Hacia la luz, de Naomi Kawase -2017-, con fecha de proyección el 2 de abril).

Este ciclo es una oportunidad pa­ra observar, como en un juego de es­pejos, motivaciones, inquietudes e intenciones compartidas por estas ci­neastas en sus respectivos procesos de creación.

El ciclo ha sido coordinado por Do­nes Visuals, una asociación que reú­ne profesionales del sector audiovisual comprometidas en defen­der, promover y hacer efectiva la pre­sencia de las mujeres. También cuenta con el apoyo de la Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona.

>>> Más información y compra de entradas en el portal oficial de CaixaForum Sevilla.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil