Ciclo sobre Krzysztof Kieślowski en la Fundación Cajasol

Ciclo sobre Krzysztof Kieślowski en la Fundación Cajasol
Ciclo sobre Krzysztof Kieślowski en la Fundación Cajasol

Ciclo sobre Krzysztof Kieślowski en la Fundación Cajasol

El Ciclo sobre Krzysztof Kieślowski, organizado por la Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vida, se cerrará el viernes 26 de abril con «La doble vida de Verónica».

 

La Fundación Cajasol continúa su programación de cine de este curso con un ciclo sobre el director polaco Krzysztof Kieślowski. Durante el mes de abril se proyectarán tres de sus películas: El aficionado, Sin fin y La doble vida de Verónica.

El aficionado (1979) es una de las obras más destacadas en la categoría del cine de la agitación moral polaco. Es una historia simple de un hombre sencillo, narrada de manera magistral. Desde su estreno despertó mucho interés del público. Los temas tratados, como el papel y lugar del arte en el mundo, el límite de la valentía y la responsabilidad en la vida social, fueron la respuesta de Kieślowski a la ansiedad existente en Polonia a finales de los años setenta.

Sin fin (1985) en un drama ambientado en la Polonia del 82, en los estertores de la Guerra Fría. El general Wojciech Jaruzelski, jefe supremo del partido comunista, gobierna el país bajo la ley marcial, ejerciendo una especial represión contra el ilegal sindicato obrero Solidaridad, creado en los astilleros de Gdansk.

Por último, La doble vida de Verónica (1991) cuenta las vidas de la polaca Weronika y la francesa Veronique, que tienen muchas cosas en común: ambas son huérfanas de madre, son dos mujeres muy sensibles que viven solo para la música y padecen la misma enfermedad.

Las proyecciones, en sesión doble (17:00 y 20:00 horas), tendrán lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla, entrada por c/ Chicarreros).

Suscríbete a la revista FilaSiete