Cine Africano en el ciclo de la Fundación Cajasol

Omar Gatlato, de Merzak Allouache (6 de marzo), Moolaadé, de Ousmane Sembène (14 de marzo), y Yaaba, de Idrissa Ouédraogo (27 de marzo)

Moolaadé, de Ousmane Sembene
Moolaadé, de Ousmane Sembene

Cine Africano en el ciclo de la Fundación Cajasol

Se ofrecen tres películas en este mes de marzo, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 27 finaliza con “Yaaba”, de Idrissa Ouédraogo.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, continúa su programación de cine de este curso con un ciclo dedicado al «Cine Africano».

- Anuncio -

Du­rante el mes de marzo se pro­yectarán tres películas centradas en este continente: Omar Gatlato, de Merzak Allouache (6 de marzo), Moolaadé, de Ousmane Sembène (14 de marzo), y Yaaba, de Idrissa Ouédraogo (27 de marzo).

Omar Gatlato (1977) nos muestra la historia de un joven argelino lleno de vida, algo machista, que tiene un buen puesto en el Departamento de Fraudes. Lo que más le gusta es escuchar música árabe e india, irse de juerga con sus amigos y soñar con mujeres. En una cinta que le regala un amigo suyo, oye la voz de una cantante y queda fascinado. Ese mismo amigo acepta presentarle a la cantante, que resulta ser muy diferente a como Omar la había imaginado.

En Moolaadé (2004), una jo­ven de Burkina Faso todavía se resiente de las conse­cuen­cias de la purificación o abla­ción que sufrió de niña. Por eso se opone a que su hija pase por lo mismo e incluso acoge en su casa a cuatro niñas que han escapado del ritual (Moolaadé o derecho de asilo). La cinta fue reconocida en el Festival de Cannes con el premio «Una cierta mirada».

Por último, Yaaba (1989) examina el aspecto de la relación entre ancianos, jóvenes y la sociedad a través de una mujer mayor incomprendida a la que todos ven como a una bruja, pero que gracias al cariño y a la ingenuidad de un niño descubre la verdadera esencia que ofrecen los años.

Las proyecciones, en sesión doble (17:00 y 20:00 horas) y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla, entrada por c/ Chicarreros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete