Inicio Noticias Actualidad del Cine Ciclo "Cine y emociones. Un viaje a la infancia" en CaixaForum Sevilla

Ciclo «Cine y emociones. Un viaje a la infancia» en CaixaForum Sevilla

Además de conferencias, visitas comentadas, debates, visitas en familia o tertulias-café, el ciclo «Cine y emociones. Un viaje a la infancia» ofrece cinco proyecciones, todas presentadas por FilaSiete.

Organizada por la Cinémathèque française y la Obra Social «la Caixa», CaixaForum Sevilla ofrece la exposición «Cine y emociones. Un viaje a la infancia», que repasa esta relación emocional con títulos y materiales vinculados a la niñez.

¿Es posible viajar a la infancia? ¿Volver a sentir las emociones como fueron experimentadas siendo niños? La gran pantalla propone un juego en el que participan todos los espectadores, quienes viven su niñez en presente y quienes la dejaron atrás. La exposición se plantea en torno a once bucles con fragmentos de películas, cada uno de ellos diseñado para generar una determinada emoción.

- Anuncio -

Los vídeos están acompañados por materiales diversos que muestran todo lo que rodea la creación del filme: dibujos, storyboards, fotografías de rodaje, carteles, maquetas, vestuario, etc. Se desvela así lo que pasa detrás de la cámara, todo aquello que hace posible la creación de ese mundo, para descubrir que son tan fantásticas las herramientas con que trabaja como genuinas las emociones que es capaz de despertar.

Además de conferencias, visitas comentadas, debates, visitas en familia o tertulias-café, la exposición ofrece cinco proyecciones, todas presentadas por FilaSiete: Pather Panchali (La canción del camino) (martes 18 de septiembre, a las 19:00 horas), El Señor de las Moscas (martes 25 de septiembre, a las 19:00 h.), Raíces profundas (martes 2 de octubre, a las 19:00 h.), A las nueve, cada noche (martes 9 de octubre, a las 19:00 h.) y In This World (martes 16 de octubre, a las 19:00 h.).

Más información y compra de entradas en el portal oficial de CaixaForum Sevilla.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

The Witcher (Lauren Schmidt, 2019)

The Witcher

0
The Witcher: Entre brujos anda el juego · En The Witcher se plantean tres tramas diferentes: la historia del brujo, la de Ciri y la...


Películas