Inicio Noticias Actualidad del Cine Cine en las Noches de Verano de CaixaForum Sevilla

Cine en las Noches de Verano de CaixaForum Sevilla

Dos propuestas para los meses de julio y agosto: "Retina, Festival de Cine y Música" y "Un verano de película"

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

Cine en las Noches de Verano de CaixaForum Sevilla

Artes escénicas, danza, música, poesía, y por supuesto cine, conforman la programación de las Noches de Verano 2022 en CaixaForum Sevilla, que se inician hoy 23 de junio con el concierto del trompetista Leroy Jones y finalizan el 31 de agosto con la proyección de la película La sociedad literaria y el pastel de piel de patata.

El séptimo arte y la música se mezclarán de forma muy original a través de «Retina, Festival de Cine y Música», una actividad que explora la relación entre el ámbito sonoro y la imagen. El proyecto invita a músicos a componer una nueva banda sonora para una película e interpretarla en directo sobre la proyección de la misma. De esta forma, el miércoles 6 de julio a las 22:30 horas Santoral (Elvira L. Vallés y Alberto Solobera) actuará durante la proyección de la película El fantasma de la libertad (Luis Buñuel, 1974), Amorante (Iban Urizar) hará lo propio con Los pájaros (Alfred Hitchcock, 1963) el miércoles 13 de julio a la misma hora, y por último Le Parody (Sole Parody) interpretará El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973) el próximo miércoles 20 de julio también a las 22:30 horas.

Por otro lado, CaixaForum Sevilla lanza su propuesta «Un verano de película», ciclo en el que se proyectará una selección de largometrajes con sobrecogedoras y emocionantes historias de diferentes culturas. Un viaje a través de la gran pantalla, que parte de Corea del Sur y Japón y pasa por Reino Unido y Colombia, entre otros países. Al fin y al cabo, la llegada del buen tiempo nos abre una puerta al aire libre: a deambular, a explorar, a emprender nuevos rumbos y conocer nuevos lugares o personas.


El ciclo se iniciará con Minari. Historia de mi familia (Lee Isaac Chung, 2020) el miércoles 3 de agosto a las 22:30 horas. Le seguirán, a la misma hora de comienzo, El amor en su lugar (Rodrigo Cortés, 2021) el 10 de agosto, Volando juntos (Nicolas Vanier, 2019) el 17 de agosto, El olvido que seremos (Fernando Trueba, 2020) el 24 de agosto, y La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (Mike Newell, 2018) el 31 de agosto.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil