“Cine Europeo de Entreguerras” en la Fundación Cajasol

0
134
Hanussen el adivino

Para este mes de noviembre se proyectan dos películas sobre el cine europeo de entreguerras, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 9 comienza el ciclo con Hanussen, el adivino, de István Szabó.

La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vi­da, sigue apostando por el cine de calidad y en esta oportunidad se detiene en el periodo de entreguerras en Europa. Durante el mes de noviembre se proyectarán dos destacadas películas que nos conducirán a una retrospectiva sobre hechos históricos: Hanussen, el adivino (9 de noviembre), de István Szabó, y Frantz (23 de noviembre), de François Ozon.

István Szabó (Requiem por un imperio, Conociendo a Julia) nos presenta en Hanussen, el adivinoKlaus Schneider, un soldado que se recupera en un hospital, a finales de la Primera Guerra Mundial. El médico que le atiende descubre que tiene poderes para la hipnosis y la adivinación. Schneider se cambia el nombre por Hanussen, comienza a ofrecer sus servicios como adivinador en Berlín y allí predice el triunfo, pero también la derrota de los nazis, lo cual lo compromete y lo coloca en una delicada situación.

Frantz Por su parte, Frantz, película de François Ozon (Une nouvelle amiePotiche: mujeres al poder), es un drama que narra la historia de un soldado que muere y su novia Anna, quien va todos los días a ponerle flores en el cementerio. Hasta que un día se encuentra con la sorpresa de que un joven de nacionalidad francesa también visita la tumba de Frantz. Tras la búsqueda por la verdad y este misterioso personaje, se emprende la historia del filme, que a través de una fotografía en blanco y negro, así como con ciertos matices de color, los contrastes sumergen al espectador en una historia llena de nostalgia, ecos y emociones.

Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.