Inicio Noticias Actualidad del Cine Cine en Familia y múltiples actividades en los Gozos de Diciembre de...

Cine en Familia y múltiples actividades en los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto a una importante representación de artistas y colaboradores que forman parte de los Gozos de Diciembre 2018, ha presentado, en la nueva Sala Literaria de la Fundación Cajasol, el contenido de este programa de actividades que, como viene siendo ya una tradición, adelanta la Navidad en Sevilla.

«Ya es el tercer año consecutivo que nos adelantamos a la Navidad para presentar la programación de los Gozos de Diciembre de 2018. Mantenemos nuestro lema ‘Esta Navidad, la compartimos contigo’, pues define no solo el espíritu navideño, sino que además es nuestra razón de ser durante todo el año, compartir todo lo que ponemos en marcha desde la Fundación Cajasol con las personas que acuden a nuestras sedes cada día», apuntó Pulido.

Dentro del programa de actividades, estas fiestas navideñas tienen también un sabor cinematográfico con el Ciclo de Cine en Familia, que incluye cuatro proyecciones para todos los públicos que reunirán en el Teatro Cajasol (C/ Chicarreros, 1. Sevilla) a padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos, en estas fiestas tan entrañables.


El ciclo se iniciará el domingo 2 de diciembre con la película El Cascanueces, de Andrei Konchalovski, y continuará con Los teleñecos en Cuento de Navidad, de Brian Henson (16 de diciembre), Se armó el Belén, de Timothy Reckart (23 de diciembre), y Paddington 2, de Paul King (30 de diciembre).

Para información, reserva y recogida de entradas, la Fundación Cajasol pone a disposición de las personas interesadas los teléfonos 955 272 887, 954 508 200 y 954 561 508. La taquilla de la Fundación (C/ Francisco de Bruna, 1. Sevilla) permanecerá abierta todos los días de 11:00 a 21:00 horas.

Conciertos, conferencias, teatro, poesía…

Además de este ciclo de cine familiar, la programación dará comienzo el 1 de diciembre repleta de conciertos, conferencias, cuentacuentos, teatro, galas benéficas, flamenco, monólogos, literatura, poesía, talleres de cocina, decoración, magia y manualidades para toda la familia, entre otras cosas. Todas ellas se suman al tradicional Belén que ocupa el patio central de la sede, una experiencia virtual en torno a la Navidad y la Exposición de la Sala Murillo.

Además, por las instalaciones de la Fundación Cajasol en Sevilla, pasarán, entre otros, Sofía Ellar, Marlon, Zenet o el grupo Dvicio; autores de gran prestigio nacional como Boris Izaguirre, Máxim Huertas y Fernando Aramburu; la Orquesta camerata austriaca de Linz, el recital músico-poético de Marwan y Luis Ramiro, los espectáculos musicales de Jazz en la pecera o Gospel Chrismas, o monólogos con Santi Rodríguez y Xavier Deltell.

La imagen que da vida a la programación de los Gozos de Diciembre 2018 ha sido la ganadora de la III edición del Certamen «¿Le damos color a esta Navidad?». Una obra de Tania Ávila titulada Mágica Navidad que, en palabras de su autora, «representa el sentimiento de felicidad y diversión que inunda a los niños cuando llega este mágico periodo y que contagia también a los adultos».

Como es tradición, se pondrá a disposición del público el Volumen 34 de «Así canta nuestra tierra en Navidad», que este año corre a cargo de María José Santiago. Podrá adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol, y su recaudación irá destinada a Entidades Sociales.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil