Inicio Noticias Actualidad del Cine Cine Familiar y Navideño en los Gozos de Diciembre de la Fundación...

Cine Familiar y Navideño en los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol

· «Los Gozos de Diciembre» de la Fundación Cajasol ofrecen más de 70 actividades culturales para estas próximas navidades.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, junto a representantes de la programación, la autora del cartel y el comisario de la exposición, han presentado el calendario de actividades que se desarrollarán en la sede de la Fundación Cajasol desde el 1 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018, que serán más de 70 para todos los públicos entre las que se destacan conciertos, teatros, musicales, espectáculos infantiles, talleres, presentaciones de libros, conferencias, cine, etc.

Dentro de dicho calendario de «Los Gozos de Diciembre», estas fiestas navideñas tienen también un sabor cinematográfico con el Ciclo de Cine Familiar, que incluye cuatro proyecciones vinculadas a la Navidad que reunirán en el Teatro Cajasol (C/ Chicarreros, 1. Sevilla) a padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos, en estas fiestas tan entrañables.

- Anuncio -

El ciclo se iniciará el 3 de diciembre con la película Pesadilla antes de Navidad, de Henry Selick, y continuará con Cuento de Navidad, de Robert Zemeckis (17 de diciembre), Gremlins, de Joe Dante (26 de diciembre), y Mr. Magorium y su tienda mágica, de Zach Helm (3 de enero).

Aparte, a través de Cine Club Vida, se han programado dos películas en V.O.S.E. como son Cuento de Navidad, de B. Desmond Hurst (1951), para el sábado 2 de diciembre, y Tú y yo, de Leo McCarey (1957), para el viernes 29 de diciembre.

Todas las proyecciones son gratuitas hasta completar aforo, previa reserva y recogida de invitaciones. Para información, reserva y recogida de invitaciones, la Fundación Cajasol pone a disposición de las personas interesadas los teléfonos 955 272 887 / 954 561 508 / 954 508 200, así como la taquilla de la Fundación (C/ Francisco de Bruna, 1. Sevilla), por la que deberán pasar para recoger sus invitaciones, que serán necesarias para el acceso.

Conciertos, teatro, conferencias, talleres…

Además de este ciclo de cine navideño, la Fundación Cajasol ofrece un amplio abanico cultural para estas próximas fiestas que convierte a «Los Gozos de Diciembre» en uno de los programas navideños más ricos y diversos de nuestro país. De esta forma, podremos disfrutar de música (conciertos de David Bustamante, Soraya, Fredi Leis, Artefactum, Orquesta Sinfónica Hispalense…), presentaciones de libros con autores como Santiago Posteguillo o Daniel Lacalle, y el libro de la Cabalgata de Reyes de Sevilla, «Un siglo ilusionando. Cien años repartiendo alegría por las calles de Sevilla»; teatros y espectáculos como Cuentos de Navidad, de Charles Dickens, a beneficio de Provida, Los gatos del jazz, Mowgli o Disney Sinfónico; además de talleres de manualidades, de cocina, magia, cuentacuentos…

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, «el mes de diciembre que planteamos para este año no dejará indiferente a nadie, y es que año tras año intentamos superarnos a nivel cualitativo y cuantitativo, y trabajamos para seguir sorprendiéndoos, y nos esforzamos para plantear una oferta cultural para todos los públicos, para todos los gustos y, sobre todo, al alcance de todos».

Más información en la página web de la Fundación CajasolSuscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Press (2018)

Press

0
Press: Duelo de periodismos   Filmin estrenó Press, serie de John Vaughan, el 26 de febrero de 2018 Press, de John Vaughan | El Herald es un...


Películas